La polémica en torno al Rayo Vallecano Femenino continúa tras el nombramiento de Carlos Santiso. Después de lo publicado por la Federación de Peñas, la Plataforma ADRV, Bukaneros y Resistencia Vallekana, una nueva peña se ha sumado a la ola de comunicados. Se trata de la peña rayista Piti que ha condenado la actitud de las futbolistas del primer equipo.
La declaración hacia el vestuario se puede ver en sus redes sociales y al igual que las anteriores peñas no entienden el silencio de las futbolistas ante lo que consideran un ataque a los valores de la franja. Hay que recordar que durante la protesta del sábado en la Ciudad Deportiva, las futbolistas salieron a hablar con algunos rayistas allí congregados expresando que estaban concentradas en salvar la temporada y que la gente no sabía lo que estaba sucediendo.
Este es el mensaje completo de la peña rayista Piti.
En Vallecas tenemos muy claro cuáles son nuestros valores y son innegociables.
— P.R.PITI (@lospitingos) January 31, 2022
No nos asusta bajar a Reto, pero sí el hecho de ver manchada nuestra Franja y que desde dentro unxs y otrxs lo permitan. pic.twitter.com/BYxNSscZQ8
"En Vallecas tenemos muy claro cuáles son nuestros valores y son innegociables. No nos asusta bajar a Reto, pero sí el hecho de ver manchada nuestra franja y que desde dentro unxs y otrxs lo permitan.
Nuestro apoyo a la plantilla de la sección femenina del Rayo Vallecano ha sido total y absoluto a lo largo de los años.
Hemos tratado de remar a su vera, denunciando las injusticias que han sufrido de forma sistemática, celebrando sus triunfos e intentnado levantarlas cuando caían. Y siempre lo hemos hecho con valentía, coraje y nobleza.
Hemos dado mucho sin esperar nada a cambio, pero ahora sí esperábamos algo. Confiábamos en que el respeto y la dignidad que siempre hemos reclamado fueran también secundados desde dentro y las jugadoras no permitieran que desde el banquillo las dirigiera un tipo que, a través de unos audios, ha sido capaz de expresar con total claridad una forma de pensar que sólo podemos definir como turbia e inquietante.
Si pensáis que nos asusta un posible descenso a Reto, es que no nos conocéis. Lo deportivo pasa, desde hoy, a un último plano.
Los Pitingos siempre hemos estado con vosotras, pero de esta manera no"