PUBLICIDAD

EN CIFRAS

Andoni Iraola iguala a Míchel y se convierte en el 11º entrenador con más partidos en la historia del Rayo

El técnico de Usúrbil llegó a Vallecas en la 2020/2021 y ha logrado un ascenso a primera y unas semis de Copa del Rey

Escrito por Jueves, 21 Abril 2022

    Para entrar en el Top 10 de históricos franjirrojos tendría que renovar una temporada más

    Andoni Iraola, entrenador del Rayo VallecanoAndoni Iraola, entrenador del Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    89 partidos en el banquillo del Rayo Vallecano. Esa es la cifra que ha convertido hoy a Andoni Iraola en el undécimo entrenador con más encuentros en la historia del conjunto franjirrojo igualando la marca dejada por una leyenda rayista: Míchel.

    El técnico de Usúrbil llegó a Vallecas en la 2020/2021 y por el momento ha logrado un ascenso a primera división y unas semifinales de Copa del Rey. Durante muchos meses su equipo fue la revelación del campeonato y el mejor local de toda Europa.

    Para entrar en el Top 10 de entrenadores históricos franjirrojos tendría que renovar una temporada más puesto que tanto Sandoval como Peñalva, los dos técnicos que le preceden, se sentaron en el banquillo en 99 ocasiones. Con los 6 encuentros que el Rayo Vallecano tiene aún en disputa, como mucho Iraola podría dejar su marca en 95.

    Pese a que Iraola se ha perdido 3 encuentros por dos tarjetas rojas, estadísticamente sus partidos se siguen computando ya que pese a no estar en el banquillo puede ejercer como entrenador dando órdenes y correcciones y realizando la rueda de prensa.

    De esos 89 partidos, Iraola ha salido victorioso en 39 (45% de victorias), ha empatado 19 y ha perdido 31. De esas 39, 7 pertenecen a la Copa del Rey, su competición fetiche tanto como futbolista como entrenador.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido