El gol de Námaso que suponía el empate para el Oporto en el minuto 99 evitó que el Rayo Vallecano pudiera celebrar una victoria histórica ante un equipo Champions. Y eso lo acusó especialmente Francisco a quién vimos marcharse cabreado con la actuación arbitral al túnel de vestuarios.
Con la calma que da reflexionar en el vestuario sobre lo logrado por su equipo, el técnico franjirrojo quiso valorar más lo positivo de su equipo que lo negativo vivido sobre el césped en un partido que no pareció un amistoso.
Pasión por el Rayo, único medio rayista presente en el estadio do Dragao, pudo entrevistar al técnico franjirrojo al término del partido gracias a la gestión del FC Porto y del Rayo Vallecano. Estas fueron sus declaraciones más destacadas.
¿Sensación agridulce por lo que ha pasado al final pese a la buena imagen?
A todos nos gusta ganar. El partido ha sido muy competido, ellos han tenido sus oportunidades de gol y al final quizá el empate hubiera sido lo justo. Pero te ves con la victoria hasta el último minuto y pasa lo que pasa: te ves con dos jugadores en el suelo, el árbitro vuelve a repetir la falta y eso te molesta. Pero sin más. Es un partido de pretemporada, ante un rival de Champions con mucha categoría y hemos vuelto a competir. Hemos hecho muy buenas cosas y otras que tenemos que mejorar de cara al incio liguero.
¿Cómo está Martín Pascual?
Están 3 médicos con él intentando coserle porque es una zona complicada donde tiene la brecha. Esperemos que no sea nada y esperamos que en cuanto se cierre la herida con grapas, estará mejor.
Primera parte del equipo
Nos costaba mucho encontrar juego por dentro en la primera mitad. Hemos corregido y al final hemos tenido buenas combinaciones con Isi, Unai y Trejo para llegar a línea de fondo. Pero nos ha costado por la presión rival. En la segunda parte hemos corregido y hemos interpretado mejor teniendo ocasiones. De hecho el gol ha venido por ahí. Pero como digo estamos contentos en una pretemporada difícil ante rivales de mucho nivel y que nos va a servir para ser mejores y para llegar en las mejores condiciones a Almería
Los cambios: buena imagen de Joni Montiel y Álvaro García
En la primera parte nos ha costado más ajustarnos en el perfil izquierdo entre Pacha y Bebé que era la primera vez que jugaban juntos y tenemos que corregir pero puede pasar. En la segunda hemos corregido con varios cambios y tanto Joni, como Álvaro y Radamel nos han dado mucho. El equipo en la segunda parte ha estado muy bien y hemos generado en ataque. En defensa también hemos sido atrevidos y hemos jugado duelos a campo abierto. Esto es lo que queremos ser. Un equipo valiente para ganar partidos en un estadio donde había 40.000 personas en pretemporada. Esto lógicamente nos viene muy bien.
Florian Lejeune y la afición
Ha vuelto a jugar con nosotros pero no hace falta presentarlo. Ya ha jugado con nosotros y todos lo conocen. Y la afición ha estado impresionante. Ha sido muy bonito ver a toda esa gente de Vallecas que ha venido hasta Oporto para un partido de pretemporada.
¿Amistoso o partido de Champions?
No parecía un partido amistoso para nada incluso por cómo lo hemos vivido en los banquillos tanto ellos como nosotros. Los dos equipos queríamos ganar. La primera parte para ellos y la segunda ha sido más igualada en la que hemos tenido situaciones para hacer más daño. Ha sido un partido muy competido ante un muy buen equipo que nos ha hecho sudar muchísimo. Nos vamos contentos por cómo hemos competido.