‘Nuestra meta es dar un paso más y jugar en el primer equipo’

Quince temporadas en el Rayo Vallecano. Alcañiz llegó al club de Vallecas con ocho años y, tras debutar en Ponferrada con el primer equipo, espera pacientemente su oportunidad.

Jose Manuel Alcañiz es uno de los jugadores de cantera del Rayo Vallecano que esperan que su oportunidad esté por llegar en los próximos tiempos. La llegada de centrales como Rodri, Amat o Gálvez esta temporada o Labaka y Jordi Figueras la campaña anterior, a pesar de la salida de Arribas, le ha cerrado las puertas a un jugador que debutó en Ponferrada, cuando el equipo transitaba por la Segunda División y que, desde entonces, no ha tenido oportunidades con el primer equipo. Su ilusión es hacerse un hueco en el primer equipo, sobre todo después de haber visto cómo gran parte de los jugadores que en los últimos años han compartido vestuario con él, han terminado abandonando la entidad. «Para eso estamos en el filial. Aparte de ganar y hacer las cosas bien, nuestra meta es poder dar un paso más y poder jugar en el primer equipo», aunque «está complicado, pero hay que demostrarlo en el filial para poder aspirar a que nos den la oportunidad arriba», afirmaba.

El filial del Rayo Vallecano ha experimentado una notable mejoría de resultados en las últimas semanas, lo que le ha permitido asomarse a los primeros puestos de la clasificación del Grupo I de Segunda B. El jugador franjirrojo comentaba tras la victoria del pasado domingo ante el Salamanca que los charros son «un equipo muy serio, que nos apretó en la segunda parte, pero supimos aguantar. Teníamos claro las cosas que debíamos hacer, las hicimos y el resultado fue justo». Sobre el planteamiento del partido y la manera de interpretar el juego, Alcañiz comentaba que «sabíamos que al principio había que apretar arriba, porque sabemos del potencial que tenemos arriba, con gente muy rápida, y como ellos atacaban con mucha gente, teníamos claro que a la contra podíamos hacerles mucho daño».

El equipo, que ha conseguido situarse séptimo, se acerca los puestos de play-off pero los jugadores lo tienen claro. «Nosotros solo pensamos en la permanencia. Ni antes éramos muy malos, ni ahora somos muy buenos. Tenemos que ir pasito a pasito, consiguiendo los frutos de nuestro trabajo y solo pensamos en conseguir la permanencia cuanto antes para intentar aspirar a otras cosas», comentaba un jugador que sigue esperando pacientemente su oportunidad.