Palencia y Rayo Vallecano olvidaron su amistad en el vestuario

Palencia y Rayo Vallecano disputaron un encuentro intenso encuadrado dento de la preparación de ambos equipos para la próxima temporada. Antes del descanso perdieron los papeles.

Alcanzábamos el minuto 44 de la primera mitad del segundo encuentro preparatorio del Rayo Vallecano en su carrera contrarreloj hacia la Primera División. Frente a los franjirrojos estaba el Palencia, un equipo aguerrido y con ganas de demostrar ante un conjunto de mayor categoría que su presencia en el «amistoso» no iba a ser testimonial. El ‘sparring’ demostró desde los primeros compases del choque que para ellos aquello de amistoso tenía poco. Empleándose a fondo fueron poco a poco minando la paciencia de los jugadores franjirrojos, hasta que alguno perdió lo nervios.

Delibasic, que ya se las había visto con algunos rivales en acciones de juego anteriores, comenzó la discusión con uno de los centrales palentinos y a partir de ahí no hubo control. Empujones, agarrones, manos que buscaban algún objetivo… y alguna que lo encontraba. Arribas y Aitor Blanco continuaron con la pelea y el defensa local agarró al vallecano por el cuello, agudizando más aún la tangana.

El técnico franjirrojo saltó al terreno de juego, acompañado por sus ayudantes, Ismael, segundo entrenador y Miguel, delegado, para intentar apaciguar los ánimos.

Al final, el colegiado tomó una decisión salomónica que tampoco fue bien acogida por los contendientes. Blanco y Arribas fueron expulsados y, entonces, todas las miradas se dirigieron ante el trencilla. «Es un partido amistoso, nos ha fastidiado la preparación. Venimos a un entrenamiento y no podemos preparar nada», se escuchaba en el túnel de vestuarios a la salida de ambos equipos en el descanso.

En la rueda de prensa posterior al choque, Sandoval comentó que había tenido que terminar el partido con un único defensa natural, Casado, y con dos hombres menos habituados a estas labores, como Rafa García de central y Nono de lateral.

El encuentro «amistoso» entre Palencia y Rayo Vallecano fue de todo menos amistoso.

1

2

3

4