Publicidad Redpiso

CONVOCATORIA

Pathé Ciss, con opciones de ir al Mundial 2026

El seleccionador ha incluido al centrocampista español entre los 28 nombres aunque hará dos descartes

Pathé Ciss, con opciones de ir al Mundial 2026
Pathé Ciss, con el Rayo Vallecano (c) Pasión por el Rayo

Pathé Ciss tiene amplias posibilidades de acudir al Mundial 2026 por segunda ocasión consecutiva. Al igual que ha pasado con Jorge de Frutos, el centrocampista ha entrado en la primera pre-lista que el seleccionador nacional de Senegal ha ofrecido antes de poner rumbo a Canadá, México y Estados Unidos. Y si en España hay 55 posibles candidatos en Senegal ese número ha quedado reducido a 28 por lo que solo habrá dos descartes que se queden fuera.

El jugador del Rayo Vallecano ya defendió la camiseta del combinado nacional durante el Mundial de Qatar 2022 y se proclamó campeón de la Copa África de Naciones en la reciente y polémica edición celebrada en Marruecos en la que levantó el título para después ser despojado de él por los tribunales.

(c) Rayo Vallecano
Pathé Ciss, convocado con Senegal

Ahora en la Copa del Mundo quieren conseguir con una selección llena de brillantes futbolistas la mejor clasificación de la historia para una selección africana llevando a Senegal a lo más alto del Mundial 2026. Sería una alegría para cientos de rayistas poder ver como Pathé Ciss puede convertirse también en campeón del torneo apenas un mes después de disputar la final de la UEFA Conference League.