La nefasta situación financiera que atraviesa el Rayo es de sobra conocida. Las deudas contraídas por la entidad franjirroja bajo el mandato de la familia Ruiz-Mateos han alcanzado cifras astronómicas y, según informa en su edición de hoy el diario La Gaceta, venían reflejadas en un patrimonio neto negativo al cierre de 2009.
Según recoge en su edición de hoy el diario La Gaceta, el Rayo Vallecano presenta en su último balance perteneciente al ejercicio 2008/09 un patrimonio negativo que asciende a cuatro millones de euros. Estas cifras, conocidas a grandes rasgos, han sido confirmadas gracias a los documentos a los que la citada publicación ha tenido acceso.
El citado diario indica que el activo del club franjirrojo se situaría en torno a los 25.7 millones, mientras que el pasivo sumaría una cifra de 29.7. El pasivo estaría dividido por un lado en pasivo corriente (22 millones), cantidad en la que se recoge principalmente la deuda con Hacienda de la que el juzgado tiene retenidos 16 millones, según informó el gerente del club, Jesús Fraile, y por otro el pasivo no corriente, que asciende a 7.7 millones, cantidad que se corresponde con la deuda a largo plazo de la entidad.
El propio gerente comentó a los accionistas minoritarios del club, que la familia Ruiz-Mateos siempre se mostró contraria a realizar los obligados pagos a Hacienda, quizá con la intención de negociarlos a futuro, circunstancia que ha llevado a la entidad a acumular cantidades astronómicas que ahora les son reclamadas incluso a través de los juzgados.
