El ‘Chori’ Domínguez compareció esta tarde en rueda de prensa a la finalización del entrenamiento vespertino que el equipo realizó en el Estadio de Vallecas.
¿Cómo estáis afrontando la semana después de la importante victoria en Málaga?
Con tranquilidad, sabiendo que logramos tres puntos muy importantes, pero ya nos hemos olvidado de eso y sabemos que viene un partido muy complicado en el que, jugando en casa, deberíamos quedarnos con los tres puntos, aunque habrá que competir mucho. Está siendo una semana tranquila, en la que se puede trabajar muy bien y en la que puedes intentar recuperarte de los golpes y de las cosas que le va sucediendo al equipo. Estamos esperando ya que llegue el sábado.
Por el rival, ¿es este partido más importante que los disputados en las últimas semanas?
Para nosotros todos los partidos son importantes y este es el más importante porque es el próximo que tendremos. Vamos partido a partido y tratamos de conseguir la mayor cantidad de puntos. El Celta, por el estilo de juego que tiene, creo que es engañoso que esté en esa posición en la tabla. Lo que tenemos que hacer es competir y saber que jugamos frente a nuestra afición.
¿Os ha dicho Paco los puntos débiles del Celta?
Estamos trabajando para hacer daño donde creemos que tenemos que hacerlo, siempre pensando en llevar la iniciativa y en salir a buscar el partido y quedarnos con tres puntos que serían muy importantes para nosotros.
¿Cómo valoras el hecho de que el Celta sea el peor equipo fuera de casa?
No le doy importancia, no me dejo llevar por esas cosas. Si no compites bien, si no tienes una actitud positiva, los partidos no los sacas adelante. Da igual cómo venga uno u otro. Muchas veces los triunfos pueden hacer que te relajes un poco y que otro equipo que no venga tan bien te pueda ganar.
¿Qué destacas del Celta?
Tienen buenos jugadores, hacen buen fútbol e intentan jugar bien, algo que es siempre muy peligroso, pero nosotros tenemos que hacer mucho hincapié en lo que podemos dar.
¿Cuál puede ser la clave del partido?
Tenemos que intentar seguir en la misma línea que venimos mostrando. Aparte del Málaga, en los partidos anteriores que perdimos, hubo bastantes momentos que hicimos muy buen trabajo y si seguimos en el mismo camino, tomando la iniciativa y con la misma actitud, compromiso y solidaridad que tenemos entre nosotros, nos irá bien.
Ahora os vienen partidos a las cuatro, que no es un horario habitual.
No es un horario muy cómodo, por la comida, el descanso, pero tenemos que dedicarnos a hacer lo que depende de nosotros. Es algo que no podemos manejar y si nos ponen a las cuatro hay que jugar, adaptarse y preocuparse solo por lo que suceda dentro del campo.
Cada vez se te ve más confiado dentro del esquema del equipo.
Me siento bien físicamente y futbolísticamente poco a poco iré recuperando mi nivel, aunque cambio de posición según me indica el cuerpo técnico y en función de lo que necesita el equipo. Trato de dar lo mejor y me encuentro cada vez mejor y es una motivación para seguir mejorando y trabajar cada vez más.
¿Qué diferencias o similitudes estás encontrando entre tu primera y esta segunda experiencia en España?
Aquí estoy encontrando la continuidad que no tuve en el Valencia y eso para los jugadores es algo muy importante. Trato de aprovecharlo y disfrutar, algo que en mi primera etapa no pude hacer. No disfruté, no pude aprovechar mi momento y ahora trato de dar el máximo y disfrutar de cada partido y cada entrenamiento con mis compañeros.
¿Te esperabas que el Rayo fuera así de valiente?
No conocía a Paco y estuve bastante desconectado del fútbol español estando en Argentina. Me sorprendió y me gusta, en la mayoría de los equipos que jugué tuve la oportunidad de jugar por cosas importantes, siendo protagonista y que los equipos salieran a buscar los partidos. Eso hace que me sienta cómodo así, porque por más que la gente diga que somos humildes, nosotros trabajamos para terminar lo más arriba posible en la tabla y para hacer un buen espectáculo también, que es parte importante del fútbol.
