Piti es, sin duda, una de las piezas clave del actual Rayo Vallecano. Su calidad, su entrega y la conexión adquirida con el club en los últimos años le han convertido en un emblema del actual Rayo.
Piti valora positivamente el trabajo que el Rayo Vallecano está realizando esta pretemporada, por encima de los resultados. «Lo importante es la carga de trabajo, nos lo tomamos como un entrenamiento más para ir cogiendo ritmo de partidos», decía.
Después de su paso por Segovia, donde el conjunto franjirrojo realizó su ‘stage’ de pretemporada, y tras los primeros partidos de pretemporada, el delantero catalán comentaba que «vas cogiendo ritmo de partidos, los entrenamientos van bajando la intensidad poco a poco y las piernas irán funcionando mejor conforme vayan pasando entrenamientos y partidos. Hay que tener calma, carga de trabajo en estos partidos y poco a poco nos iremos encontrando mejor».
Tras lo sucedido en alguno de los partidos amistosos en los que hubo tanta intensidad que incluso se llegó a situaciones tensas y expulsiones, Piti indicaba que «a veces los partidos se van un poco de las manos. El otro día en Palencia, por ejemplo, al ser un rival de inferior categoría querían ganarnos a toda costa y a veces con entradas duras y extradeportivas. Creo que no es la manera, afrontamos los partidos para coger ritmo y lo de menos es el resultado», decía.
El Rayo va poco a poco mejorando y cogiendo ritmo. «Se va viendo más movimiento en la gente, con mayor ritmo en las piernas, no digo que estemos a tope porque sería mentir ya que todavía hay carga de trabajo por delante, las piernas no están al ritmo de competición que deberán estar, pero para eso está la pretemporada, para ir cogiendo ritmo y poco a poco iremos mejorando para afrontar el inicio de competición», comentaba Piti.
Todo este período tendrá su punto y final con el arranque liguero ante el Mallorca. «Tenemos muchísimas ganas, pero lo importante ahora es prepararnos bien para llegar lo mejor posible a ese partido. Está claro que tenemos muchas ganas».
