Protección policial desde Príncipe Pío

La afición del Rayo llegará con protección policial al Vicente Calderón. A falta de menos de 48 horas para el encuentro, las partes no se han puesto de acuerdo sobre el punto de inicio de la marcha.

Los seguidores del Rayo Vallecano hicieron un llamamiento a lo largo de la pasada semana para que todos los interesados en acudir al encuentro que se disputará el próximo domingo en el Vicente Calderón puedan llegar al estadio rojiblanco con protección policial y dentro del máximo orden posible para evitar cualquier tipo de problema a la entrada o a la salida del estadio. En un principio la opción que se había propuesto era la de iniciar la marcha hacia el feudo atlético desde Príncipe Pío, aunque finalmente y después de estudiar todas las posibilidades se acordó variar el punto de partida trasladándolo a Tirso de Molina. Esta estación de metro es línea directa con Vallecas, lo que facilitaría la llegada al Calderón sin necesidad de llegar a Pirámides, lugar de encuentro de buena parte de la afición colchonera.

Según fuentes de la plataforma ADRV, el responsable de seguridad del Atlético de Madrid se ha opuesto finalmente a esta segunda opción aduciendo que de camino al estadio atlético hay muchos bares frecuentados por seguidores rojiblancos, lo que pondría en riesgo la seguridad. Ante la negativa del máximo responsable de la delegación del gobierno para el Atlético de Madrid, la única opción que vuelve a quedar es la original de Principe Pío. Será desde ahí y no desde cualquier otro punto desde donde se organice el dispositivo policial que acompañe a los aficionados del Rayo Vallecano.

Este cambio de última hora, provocado porque el delegado de seguridad se encontraba en Glasgow acompañando al club del Manzanares, es entendido por los aficionados del Rayo como una modificación demasiado precipitada y que podría provocar que parte de la afición rayista acuda a un punto y parte a otro, con el consiguiente riesgo que esto podría suponer. Por esta razón, han convocado una reunión de urgencia para esta misma tarde en la que decidirán cual es su postura definitiva.