«Respeto hacia uno de los equipos con más historia de España»

José Ramón Sandoval compareció en la rueda de prensa de la previa ante el Atlético para hablar de su rival, de su equipo y de Movilla, un hombre marcado por el ‘rojiblanco’ y que ahora defiende al ‘franjirrojo’.

Sandoval no cambia el discurso. Ante el Valencia defendió su estilo de juego, ante el Barcelona que si el ascenso se había logrado siendo valientes no era momento para cambiar y ante el Atlético de Madrid, que habrá que jugar al fútbol. Esta es su filosofía, su manera de entender un deporte tan exigente como el fútbol a nivel profesional. El madrileño quiere ser valiente de nuevo y saltará al Calderón con la idea de pelearle el partido a uno de los mejores equipos como local.

Sandoval comentó en la rueda de prensa de esta mañana que la propuesta del Rayo sería «jugar al fútbol y no intimidarnos. Queremos jugar con el mismo descaro que hemos tenido con otros rivales. Hay que estar muy orgullosos de poder competir contra equipos como estos y en ilusión y ganas nadie será capaz de ganarnos». Para el técnico del Rayo, el partido de mañana «es muy importante. Estamos contentos de poder disputar un derbi como éste y debemos tener respeto hacia uno de los equipos con más historia de España, que es uno de los grandes, muy fuerte en su casa y que tiene jugadores de una gran calidad», decía.

Sobre su rival de mañana, Sandoval comentaba que «el Atlético arriba tiene jugadores con una definición demoledora, que meten lo que cogen, así que tenemos que intentar cortar la línea de asociación para evitar que definan. Estamos hablando de un equipo que de dos balones, transforma uno. Hay que tener la misma concentración que tuvimos ante el Barcelona y jugar en campo contrario».

«Estamos afrontando muy bien un calendario muy caprichoso, lo único que falta es culminar lo que estamos haciendo con equipos tan grandes, porque con el resto estamos en un 80%», comentaba. «Hemos jugado con todos los grandes, salvo el Valencia, fuera de casa y aún así tenemos dieciséis puntos, así que una derrota más no incidiría en la moral de los jugadores. Vamos décimos, algo que firmaba ahora mismo para el final del campeonato», afirmaba el técnico franjirrojo.

Uno de los grandes protagonistas del partido será, sin duda, José María Movilla. «A Movilla no hay que motivarle para ningún partido», comentaba Sandoval, «ya que vive tan intensamente su profesión que se debería estudiar lo que ha dado al fútbol. No es uno de los ‘cracks’ del mundo del fútbol, pero su honradez, sacrificio y profesionalidad le ha dejado algo que los demás deberíamos coger y exponer».

Manzano: «El Rayo es un equipo al que tengo mucho cariño»

Si Movilla será protagonista en el Rayo Vallecano, el técnico rojiblanco lo será, por partida doble, entre los colchoneros. Gregorio Manzano habla de «cariño» cuando se refiere al club de Vallecas, recordando su pasado como franjirrojo, aunque su presente en el banquillo del Atlético de Madrid no pase por su mejor momento.

Para el encuentro de mañana Manzano ha recuperado a Adrián, un jugador importante que «ha completado el entrenamiento y está convocado. Veremos cómo evoluciona porque estos últimos días ha perdido dos kilos y habrá que ver en qué condiciones llega», decía Manzano.

Del Rayo comentó que «es un equipo que está haciendo las cosas bien y ha dado aire fresco a la categoría. Espero que mañana nosotros sepamos taparnos de ese aire fresco y no nos resfriemos».

Su paso por Vallecas es recordado con cariño por el míster andaluz. «Es un equipo al que le tengo mucho cariño por el año que pasé allí. Me trae recuerdos tristes, porque certificó su descenso a Segunda en Mallorca cuando yo estaba entrenando allí. Fue un día triste. Pero ahora ya han vuelto a Primera y sólo les puedo desear que se queden un año más en la categoría al final de la temporada. Tienen a toda una barriada como es Vallecas empujando y ésa es la clave para ellos».