Revolución… en el ‘Nido’

Opinión. En PxR damos nuestra visión particular sobre la reunión convocada por el presidente del Sevilla para ‘revolucionar’ el reparto televisivo del fútbol español.

Nunca me ha caído muy bien, y es que uno cree que la humildad es un valor fundamental en la vida. Pero tengo que reconocer que su chulería, esa forma de ser “echao pa´lante” tiene su punto positivo… no hay nada más que ver lo que era el Sevilla y lo que es ahora. Hablo, claro está, de José María del Nido. Y lo traigo aquí a raíz de la reunión que ha convocado para tratar de impulsar un reparto más justo del pastel televisivo. Ha citado a todos menos a Madrid y a Barça, lo cual es significativo. El propio convocante lo ha dicho: “esto es una revolución…” . El populacho se levanta, discute, se reúne en asambleas a las que no asisten los mandamases que, además, intentan sabotear los encuentros. Ya era hora de que alguien pusiera los puntos sobre las íes.

Todos están aburridos de ser segundones, están cansados de que no les dejen crecer (Villarreal lo está intentando hace años y no termina de romper) pero nadie se atrevía a hacer nada. Había respeto, temor, casi pánico a enfadar a los dos grandes y al final ha tenido que venir un señor con sombrero a decir lo que todos pensaban; y no sólo eso, sino a poner en marcha los mecanismos para intentar que todo cambie.

Hace unos días le preguntaban a Sergio Ramos por las palabras de su ex presidente sobre la competición nacional y el defensa blanco contestaba con un desprecio en el que se entreveían las malas relaciones que ambos mantienen. “Pues si no le gusta esta liga, que se busque otra” contestaba Ramos. Pues precisamente eso es lo que está haciendo Del Nido; él y todos los representes de los clubes que acudan a la reunión del Sánchez Pizjuan. Desconozco cual será el resultado de la misma, pero el hecho de que esta se produzca ya es positivo, muy positivo. ¿Qué a lo mejor si se reparten mejor los derechos televisivos esto no cambia y seguimos con la dominación Barca-Madrid? Bueno, intentémoslo y luego hablamos.

Por cierto, me acabo de enterar que Raúl Martín Presa no está en Sevilla representando al Rayo Vallecano aunque dice estar de acuerdo con las tesis planteadas… no digo más.