Los padres de los niños y niñas de la Fundación del Rayo Vallecano se concentraron esta tarde frente a las oficinas del club exigiendo información.
Los padres de los niños y niñas de la Fundación Rayo Vallecano continúan en pie de guerra. No están plenamente satisfechos, a pesar de los primeros pasos dados por los mandatarios de la entidad franjirroja, y exigen más transparencia y una mayor información. Para ello han solicitado a Raúl Martín Presa una reunión en la que esperan encontrar luces que iluminen un futuro que hasta hace unas horas veían completamente negro.
Hoy, tal y como estaba previsto, alrededor de un centenar de padres se han dado cita frente a la puerta de las oficinas del Estadio de Vallecas reclamando esa atención que necesitan y unas explicaciones que, pese a los comunicados oficiales a través de la web del club, consideran insuficientes.
Apoyando su iniciativa, cumpliendo de esta manera con la palabra dada el pasado lunes, también estuvo presente José Ramón Sandoval. El míster vallecano dialogó con los afectados, comprometiéndose a mantener los contactos que sea posible con el presidente del club para intentar buscar una solución al problema creado. La desinformación y los problemas internos de la Fundación han causado tal grado de malestar y desasosiego entre los padres que les ha llevado a dar el paso de concentrarse para mostrar su disconformidad con la gestión llevada a cabo hasta el momento.
Entre los padres surgen las dudas de la posible continuidad de la Fundación y de qué pasará realmente con todos esos niños a los que ya se ha convocado pero para los que, supuestamente, no hay todavía campos suficientes de entrenamiento.
Sandoval: «La sonrisa de un niño que juega al fútbol no hay dinero que la pague»
El técnico del primer equipo, José Ramón Sandoval, quiso mostrar su apoyo a los padres de los niños congregados ante las oficinas del club y, con su presencia, se erigió en el estandarte de la primera plantilla del Rayo Vallecano. «Yo soy padre también y no hay mejor cosa que ver a un niño hacer deporte, jugar al fútbol y, además, en el equipo que más le gusta. Si encima paga para poder jugar, más derecho tiene», comentaba. «El otro día se acercaron y pidieron ayuda al primer equipo, que había un vacío de poder y me comprometí que hoy estaría aquí, sin saber el por qué de las cosas, porque es un tema que desconozco«, añadía, para disculpar la ausencia de los jugadores indicando que «la primera plantilla no ha venido porque les mandamos un mensaje puesto que, al parecer, desde el Rayo Vallecano se habían solucionado algo las cosas. Todavía hay incertidumbre sobre cómo se solucionará el tema».
Sandoval comentó que «desde mi ignorancia, si puedo ayudarles y puede haber un enlace entre la presidencia y los padres para poder solucionarlo, mejor que mejor, porque al final lo que está en juego es el deporte del niño, que es lo más importante. Ellos pagan por tener esa camiseta y ante eso se debe tener un respeto. El vacío de poder que ha habido en esta transición nos ha tocado vivirlo incluso al primer equipo, pero hay partes que quieren solucionarlo y ahora tendrán que hacer un curso acelerado si quieren hacerlo. Meter fichas de niños va a ser muy precipitado, pero lo más importante es que aclaren a los padres la situación», decía.
El técnico del Rayo rompía una lanza también por todos esos entrenadores de categorías inferiores que han vivido tiempos difíciles y que ahora deberán seguir luchando para que todo pueda funcionar. «Yo tengo que estar al lado de mis colegas, que son entrenadores igual que yo. Yo empecé de la misma manera, con la escuela de fútbol de Humanes y sé de qué va esto. No hay cosa más bonita que entrenar a un niño, verle crecer y el día de mañana que esté arriba. Esa sonrisa que tiene un niño que juega al fútbol no hay dinero que la pague». El míster del Rayo era optimista sobre el futuro y continuaba diciendo que «esto es el Rayo Vallecano, hemos ascendido, creo que la Fundación va a seguir porque no vamos a parar de luchar para que estos niños sigan jugando, y al final de temporada se sacarán conclusiones».
Cuestionado sobre la conversación directa mantenida con Martín Presa, Sandoval indicó que «he hablado con él y le he dicho que iba a estar aquí apoyándoles. Me comentó que iba a intentar solucionarlo pero que sería un proceso un poco más largo. Le dije que todo lo que escuchara aquí hoy se lo iba a transmitir, tampoco mucho más porque no puedo ni solucionar lo mío, así que imagínate».
«Queremos reunirnos con Martín Presa para que nos de una explicación»
«Algunos foros o blogs se han dedicado a colgar en internet que se desconvocaba nuestra concentración, no sabemos por qué. Sandoval muy amablemente ha venido a apoyarnos y ante la incertidumbre de si podrían o no ayudarnos, ha decidido que los jugadores descansaran», comentaba uno de los padres presentes en la concentración.
El club y la Fundación se movieron una vez conocida la versión de los hechos ofrecida el pasado lunes por PxR y se apresuraron a ofrecer un comunicado oficial en el que intentaban aclarar la situación creada. «Lo que más sorprende es que después de estar nosotros en la Ciudad Deportiva, cerca de las doce de la noche ‘colgaran’ el comunicado en el que decían que no tuviéramos problemas y que había una cuenta abierta desde la semana anterior, cosa que tampoco era cierta o, al menos, nadie tenía constancia de ello», decía.
«Simplemente pedimos que se nos aclaren cuales son las intenciones reales en relación a la Fundación y que se nos asegure que una vez que empecemos a pagar podremos disponer de los campos. Queremos mantener una reunión con Martín Presa para que sea él quien nos diga cómo están las cosas y para que se comprometa a defender a la Fundación siempre que sea necesario, algo que hasta ahora siempre se venía haciendo». La concentración finalizaba con una puesta en común de opiniones en la que una buena representación apoyaba la postura de realizar los ingresos correspondientes y continuar luchando por el futuro de una institución que aglutina a más de un millar de niños y niñas.



