POLÉMICA

«Se debió señalar penalti y expulsión»: El CTA analiza el agarrón a Alemao en el Rayo – Alavés

El organismo que dirige a los árbitros considera que la acción estuvo mal arbitrada por colegiado y VAR

«Se debió señalar penalti y expulsión»: El CTA analiza el agarrón a Alemao en el Rayo – Alavés
Imagen del Rayo Vallecano - Alavés (c) Pasión por el Rayo

Un error clarísimo de árbitro y de VAR. Y tampoco pasa nada por admitirlo. Siempre y cuando se tomen medidas para que no vuelva a suceder. Porque el Comité Técnico de Árbitros ha revisado en su vídeo semanal la jugada polémica del penalti a Alemao en el Rayo Vallecano – Alavés dando la razón al conjunto franjirrojo al que se le privó de tirar un penalti y jugar con uno más desde el minuto 5.

«Rayo – Alavés. Tras un centro al área del Alavés, un delantero del Rayo intenta rematar mientras es sujetado de forma persistente derribándolo por un defensor rival. El balón impacta en la cabeza del atacante y sale por encima de la portería. La sujeción es continuada y se produce en una jugada en la que el delantero tenía ganada la posición condicionando claramente su finalización. Sujetar a un adversario para impedirle jugar el balón es falta sancionable con tiro libre directo o penalti. En este caso es dentro del área por lo que corresponde penalti. Al tratarse de un agarrón sin disputa del balón que frustra una ocasión manifiesta de gol la sanción disciplinaria correcta debió de ser tarjeta roja. La persistencia y la influencia en la jugada son determinantes para la gravedad de la infracción. El CTA considera que se debió señalar penalti y expulsión del defensor del Alavés. El VAR debió de intervenir para recomendar una revisión ya que existía un error claro y manifiesto en la decisión inicial del árbitro» se puede escuchar en el vídeo publicado sobre la jugada.

Está siendo un arranque de temporada horrible en cuanto a las actuaciones arbitrales que está recibiendo el Rayo Vallecano. Después de Barcelona y Atlético de Madrid pensábamos que los errores se acababan pero llegó un equipo humilde como el Alavés y los errores han continuado privando al Rayo de sumar más puntos en la tabla. El penalti no pitado a Alemao fue clamoroso.