«Si el equipo está bien, nos da tranquilidad a todos»

Mikel Labaka se perfila como titular de cara al encuentro del próximo domingo ante el Sporting de Gijón. La ausencia de Jordi Figueras por acumulación de tarjetas le abriría las puertas de la titularidad.

Labaka fue titular en el «experimento» del Camp Nou y su rendimiento no estuvo por debajo del nivel general de un equipo en el que apenas ha tenido oportunidades de aparecer por la gran temporada que están realizando tanto Arribas como Jordi. Frente al Sporting, el partido de sanción que deberá cumplir éste último, le permitirá ocupar la posición de central desde el primer minuto de un encuentro vital para las aspiraciones del Rayo Vallecano.

«Cuando falta un compañero que juega en tu mismo puesto, uno siempre tiene más opciones», decía el jugador vasco en la rueda de prensa realizada esta mañana en el Estadio de Vallecas, una vez concluido el entrenamiento matinal realizado a puerta cerrada por el técnico José Ramón Sandoval. «Ya veremos. Jordi tiene cinco tarjetas así que habrá que esperar lo que decida el míster».

Las tres derrotas consecutivas, sufridas ante Valencia, Barcelona y At. Madrid, no han afectado a la moral de un equipo que, incluso ante esta adversidad, se siente más seguro de sí mismo. «El equipo está bien, aunque parezca contradictorio después de haber perdido tres partidos seguidos. En cuanto a competitividad y a la forma de hacer las cosas, el equipo ha estado bien en los tres partidos y hemos tenido buenas sensaciones. Lo importante son los resultados y hemos perdido tres partidos seguidos, pero en cuanto a confianza el equipo no lo ha notado, incluso yo diría que ahora creemos más todavía en lo que hacemos».

El domingo, los vallecanos deberán enfrentarse al Sporting de Gijón, un rival directo en la lucha por la permanencia. «Es un partido que jugamos en casa y siempre lo decimos, es un partido que jugando aquí es vital para nosotros. Es el último partido de liga antes del parón navideño y sería muy importante ganar para marcharnos con buenas sensaciones y con tres puntos más». Sobre los asturianos, Labaka comentaba que son «un equipo que pelea mucho cada partido y, por sus características, no les viene muy mal el campo de Vallecas. Tienen muy buenos jugadores, que te pueden desequilibrar el partido en cualquier jugada y viendo los partidos que están haciendo, está claro que será difícil ganarles aquí».

La difícil situación que ha atravesado la Real Sociedad, también estuvo presente en la rueda de prensa de esta mañana. «La Real, afortunadamente, ha ganado los dos últimos partidos y yo tenía claro que tiene equipo suficiente para estar más arriba de donde estaba y creo que, por suerte, lo están demostrando», añadiendo en relación a la lucha de la zona baja que «aquí nadie quiere perder, nadie quiere descender y cuando menos te lo esperas cualquiera puntúa. Tenemos que darnos cuenta de eso y seguir puntuando porque si no, en poco tiempo, te puedes meter en zona complicada».

Sobre su situación personal, Labaka dijo estar a gusto en el club de Vallecas, habiendo confirmado los comentarios positivos que le hicieron llegar antes de su ‘aterrizaje’ en el club vallecano. «Sí que estoy a gusto. Al final, siempre que me preguntáis digo lo mismo, pero es verdad, los buenos informes que tenía antes de venir y lo que me dijeron, con el paso del tiempo voy comprobando que eran verdad y estoy contento de haber venido aquí. Uno siempre quiere jugar más de lo que está jugando, pero eso es algo que entra dentro de lo deportivo. Todo el mundo quiere jugar y se trata de aprovechar las oportunidades. En los partidos que he jugado me he encontrado bien, agradezco que el entrenador haya hablado bien de mí e intentaré que el domingo, si tengo la oportunidad de jugar, se puedan hacer bien las cosas. Lo más importante es que el equipo esté bien, porque nos da tranquilidad a todos y todo es mucho más fácil».