Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, confirma a PxR a la salida del juicio del TAS en relación con la licencia UEFA del Rayo que, tras la exposición realizada, son muy optimistas.
El Rayo Vallecano jugó uno de los partidos más importantes de los últimos años y no lo hizo sobre un terreno de juego sino en la sede del Tribunal de Justicia Deportiva (TAS) con sede en Suiza. A la salida del mismo, el Presidente del Rayo Vallecano explicaba a PxR cómo había transcurrido la comparecencia ante el TAS para lograr la licencia UEFA que permita al conjunto vallecano participar en la presente edición de la Europa League. «En la primera parte de la exposición ha quedado demostrada la razón que teníamos, que la deuda que tenemos no es exigible. A continuación ha expuesto la Federación Española y posteriormente hemos tenido una opción de réplica. El único testigo que ha venido ha sido José Plaza, por parte de la administración concursal, como persona que ejerce una función pública designada por el juzgado, y ha sido muy contundente al explicar que la deuda que tenemos no es exigible, por lo tanto, cuando se nos deniega la licencia UEFA es por decir que hay deuda exigible, pero esto ha quedado totalmente constatado que no es así. Plaza ha hecho una exposición de la legislación mercantil en España y ha quedado claro que por deuda exigible no se nos puede denegar la licencia. Parece que es porque estamos concursados, pero el reglamento de la licencia UEFA de la Real Federación Española de Fútbol, no dice que por estar en concurso no se pueda conseguir licencia UEFA. Hemos explicado todo y ha quedado totalmente demostrado».
Sobre una posible resolución favorable, Martín Presa indicaba que «somos optimistas, tanto como anteriormente, porque estar aquí es un sinsentido. El optimismo hay que tenerlo y habrá que ver cómo resuelven».
