«Somos un equipo que quiere jugar y buscaremos los tres puntos»

El capitán del Rayo Vallecano, Michel, es consciente de las dificultades que planteará el Zaragoza, pero avisa de sus intenciones. «Queremos sumar de tres en tres», comentó.

«Quien pensara que íbamos a regalar los puntos antes de jugar está muy equivocado», comenzaba un Michel que explicaba de esa manera lo que todos pudimos vivir y disfrutar en La Catedral ante el Athletic. «Somos un equipo ambicioso», continuaba, «con ganas de hacer las cosas bien y que ha demostrado en Segunda División que somos un equipo que quiere el balón y busca la portería contraria. La dinámica de este equipo y de este cuerpo técnico es buscar el área del rival, presionar y querer tener la pelota. No sabemos jugar de otra forma y el que piense que somos un equipo miedoso y que vamos a dejar actuar al rival, se equivoca, sea quien sea el rival». Michel sabe que habrá momentos a lo largo de la temporada en los que el conjunto vallecano sufrirá. «Seguro que habrá partidos en los que atravesaremos dificultades, porque la Primera División es así, pero somos un equipo que quiere jugar y que quiere ir a por los tres puntos desde el principio».

El domingo llegará uno de los momentos más felices de los últimos años. El Rayo de Primera División volverá a su estadio, con su gente, y lo hará ‘vestido’ de Primera División. Para el capitán «fue una pena que el primer partido que tenía que haber sido el del Mallorca no lo jugaramos, pero después de Bilbao empezamos a pensar en el Zaragoza. Nuestra afición es la que más se merece, después de ocho años, volver a la máxima categoría y creo que va a ser una fiesta. Hay que intentar que en casa vayamos sumando de tres en tres, porque sería clave. El año pasado fue vital el apoyo de la afición en casa para el ascenso y este año deberá serlo de igual manera para mantener la categoría», decía.

Enfrente estará el Real Zaragoza, un equipo muy remozado y que llegará a Vallecas tras hacer borrón y cuenta nueva con la intención de olvidar el 0-6 con el que el Real Madrid destrozó la Romareda. «El calendario nos hace recibir al rival que deja el Real Madrid» decía Michel, «y no sabemos cómo va a afectar a los equipos, que en líneas generales casi todos llegarán después de una derrota. El Madrid y el Barcelona ganarán el noventa por ciento de los puntos y no sabemos cómo irá afectando. Hemos visto cosas del Zaragoza y sabemos que será un partido muy disputado. Está claro que una derrota por 0-6 duele, pero también saben que ante el Real Madrid es muy difícil conseguir puntos y han pasado la página de ese partido. Yo espero a un Zaragoza que, como todos los equipos, intentará ponernos las cosas muy difíciles con la intención de sumar sus primeros puntos. Nosotros debemos saber contrarrestar su juego, que el míster ya nos ha explicado las claves para hacerlo y luego jugar como nosotros sabemos. En casa es fundamenteal apretar, presionar y, con el apoyo del público, estar encima y sumar tres puntos».

El Rayo Vallecano se ha reforzado mucho durante el período de fichajes en su vuelta a la Primera División. Las incorporaciones de jugadres contrastados en Segunda como Trashorras o Michu, han dado paso a la llegada de hombres como Tamudo, Koke o Pacheco, con experiencia a nivel nacional e internacional. El capitán valoraba positivamente el trabajo realizado para cerrar una plantilla de garantías. «Dijimos al principio que había que tener paciencia, que íbamos a tener a gente que diera ese salto de calidad al equipo y que desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico se estaba trabajando bien, sin tener prisa, con paciencia, porque hay buenas oportunidades en el mercado y se puede fichar bien. Yo confiaba en que iba a ser así y, finalmente así ha sido, se ha hecho un buen equipo, había una buena base y se ha reforzado lo que se tenía que reforzar. Estoy contento con la plantilla que hay, creo que somos un buen grupo, que estamos unidos, que creo que es una de las bases para conseguir la salvación, estar juntos y que esa unión nos lleve a todos a mantenernos y, por qué no, a conseguir algo más».