El Rayo Vallecano buscará ante el Real Mallorca una victoria que les permita cerrar una ‘convulsa’ semana en la que varios jugadores han abandonado la disciplina del club de Vallecas.
El Rayo Vallecano vuelve a pensar en la competición. Después de una semana marcada por las salidas, los escándalos y por la ausencia de movimientos en el mercado de invierno que ilusionen a la afición franjirroja, el equipo de Sandoval afronta la última jornada del campeonato liguero, en cuadro, y con la mente en otras cuestiones.
A los problemas contractuales que todavía arrastran varios de los jugadores que actualmente conforman la plantilla del conjunto vallecano, a la situación de precariedad económica sustentada por la ley concursal y a la salida forzosa o voluntaria de varios jugadores (Susaeta fue forzado a salir del Rayo, mientras que Jordi buscó su fichaje por el Brujas y Koke no ha encontrado su sitio), se sumaba esta semana el ‘escándalo Botelho’. El jugador brasileño cedido por el Arsenal, no estuvo a la altura y, aunque oficialmente el conjunto de Vallecas no la ha hecho pública, su salida es un hecho.
Entre tanto, y mientras llegan los deseados y casi seguros fichajes para reforzar el plantel, los rayistas que se mantienen en el equipo y que básicamente son los que lograron el ascenso a Primera División con el apoyo de hombres como Michu, Tamudo o Trashorras, buscarán sumar la última victoria de la primera vuelta ante un Real Mallorca que no llega en su mejor momento en liga y que tras su exitosa eliminatoria de Copa ante la Real Sociedad, tuvo un pequeño traspié en su visita a La Catedral.
Joaquín Caparrós, técnico bermellón, no podrá sentarse en el banquillo visitante debido a los dos partidos de sanción que el Comité de Competición le impuso tras las protestas realizadas durante el encuentro ante el Real Madrid en el Ono Estadi, y Pau Cendrós deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Los mallorquines viajarán hoy a la capital de España con la intención de sumar tres puntos que les permitan salir de la zona caliente de la clasificación.
Labaka será titular en un equipo con protagonismo para la cantera
La marcha definitiva de Jordi, Botelho y Koke dejan en cuadro al Rayo Vallecano, que deberá ‘echar mano’ de la cantera, una vez más, para completar una convocatoria en la que volverán a ser convocados los habituales. Labaka será con toda probabilidad el sustituto de Jordi, en un equipo en el que se esperan pocos cambios después de las dos victorias consecutivas sumadas ante Sevilla y Granada en las dos últimas jornadas. Los vallecanos buscarán la tercera victoria consecutiva, algo que todavía no han logrado en el presente campeonato y que les podría acercar a los puestos europeos, pero sobre todo alejarles lo más posible de la zona de descenso a Segunda División.
Los de Sandoval realizarán esta mañana su última sesión de entrenamiento, en el Estadio de Vallecas a puerta cerrada, con la intención de afrontar un choque que les permita superar el momento de crisis actual con una balsámica victoria.
