Vallecas se prepara para volver a la élite

Han pasado tres años desde la última fiesta, desde la última gran alegría que la afición de Vallecas recibió de su equipo y, este fin de semana, el rayismo podría volver a invadir las calles de su barrio celebrando el regreso de su equipo a la élite del fútbol español. Todo está preparado.

Un paso separa al Rayo Vallecano de su regreso a la Primera División. El partido del próximo domingo ante el Xerez, en el que los franjirrojos necesitan un único punto, podría suponer, de lograrse el ansiado ascenso, el logro más importante de la historia de este club, por las connotaciones que el mismo tiene. En una temporada en la que se ha destapado una de las crisis más graves que ha atravesado la entidad, hasta hace poco dirigida por la familia Ruiz-Mateos, la continuidad se contempla únicamente con el salto a la máxima categoría, razón por la que el objetivo se ha convertido en indispensable para el futuro del Rayo.

Los preparativos previos a la gran celebración ya están ultimados. La Fuente de la Asamblea, completamente vallada, espera la llegada de miles de vallecanos con sus bufandas y banderas al viento celebrando que el Rayo vuelve a codearse con los grandes. Tres temporadas en Segunda División y otras cuatro en Segunda B han sido la «penitencia» que los franjirrojos han tenido que pasar para estar de nuevo a un paso de regresar entre los grandes.

El dispositivo policial está preparado para que las celebraciones se desarrollen dentro del más estricto orden y sin ningún tipo de incidentes, algo que suele ser nota predominante en cada festejo que la afición de Vallecas ha realizado.

Ahora únicamente queda el paso definitivo, que el equipo consiga el punto que necesita para que la Fuente de la Asamblea se convierta en el corazón de un barrio azotado por la crisis y que tiene a su Rayo como máximo estandarte.