Cinco de los nuevos fichajes del Rayo Vallecano no han convencido en Vallecas. Algunos se marchan (Botelho o Koke), mientras otros esperan encontrar las oportunidades no concedidas hasta ahora.
La marcha de Jordi Figueras completa el descalabro que ha supuesto para el Rayo Vallecano la llegada de varios fichajes que, por unas razones u otras, no han conseguido el protagonismo que de ellos se esperaba a principios de año. De la quema tan solo se salvan Michu y Tamudo, aunque últimamente Trashorras y a ráfagas Pacheco, también tienen muchas opciones de conseguir brillar de aquí a final de año. El resto, totalmente desapercibidos.
En defensa han sido varios los jugadores que han pasado por la primera vuelta del campeonato sin pena ni gloria. Es el caso de Sueliton Pereira. El brasileño no ha gozado de oportunidades, principalmente por la gran temporada que está llevando a cabo el alcalaíno Tito. Tampoco ha gozado de la confianza del míster Raúl Bravo, siendo uno de los hombres menos utilizados por Sandoval hasta el momento. Labaka es el tercero de los jugadores de retaguardia que han transitado por la primera vuelta del campeonato alternando convocatorias con ausencias, pero siempre a la espera de esos minutos que no le han llegado. Ahora, la marcha de Jordi Figueras permitirá al central vasco gozar de oportunidades, dejando la puerta abierta a la aparición de Raúl Bravo, que podría ocupar la posición de central por la izquierda.
Los fichajes del centro del campo tuvieron más oportunidades. Unos las aprovecharon, caso de Michu y en las últimas jornadas de Trashorras, otros están por ver, como ocurre con Pacheco -lesionado en su tobillo y pendiente de recuperación- mientras que Botelho desperdició sus opciones y terminará saliendo de la entidad vallecana por la puerta de atrás.
Por último, en la delantera tenemos dos ejemplos dispares. Por un lado, Tamudo, que a base de esfuerzo y de goles, ha conseguido ganarse la confianza de la grada de Vallecas, y por otro Koke, que sin oportunidades y sin aprovechar las pocas que tuvo, buscará recalar en otro equipo en el que poder recobrar el protagonismo que gozara en el Aris de Salónica.
Ahora, el Rayo deberá confiar en varios de estos hombres de cara a una segunda vuelta que se presenta complicada y en la que muchos equipos consiguen reforzar sus plantillas para lograr el objetivo de la salvación.
