«Ya se está viendo la luz en el túnel»

El primer test de la pretemporada para el Rayo Vallecano dejó satisfecho a su técnico. Sandoval valoró positivamente el esfuerzo de sus jugadores.

 

José Ramón Sandoval comentaba a la conclusión del encuentro en La Granja que la carga de trabajo y el estado del terreno de juego fueron fundamentales. Para el míster vallecano los resultados de la primera prueba de la temporada fueron «muy buenos. El terreno de juego no era el propio para desarrollar mucho fútbol. Ha sido una buena carga de trabajo con cuarenta y cinco minutos, en la primera parte, con buen manejo de balón, mientras que en la segunda hubo mucho derroche físico. Ha sido el primer partido después de ocho sesiones de trabajo, que creo que es fundamental porque es lo que vamos buscando».

El conjunto segoviano, a pesar de militar en la Tercera División, categoría a la que ascendió esta misma temporada, no puso las cosas fáciles a los madrileños. Para Sandoval, el partido tenía una lectura diferente. «La primera parte ha sido un dominio claro de balón por nuestra parte, algo importantísimo. Muchas veces, por las circunstancias del terreno de juego, se quedaba el balón parado y además hay que tener en cuenta que teníamos las piernas muy pesadas, porque por la mañana estuvimos entrenando. La carga de trabajo ha sido correcta y no ha habido ninguna lesión, que es lo importante».

En relación a la presencia de los últimos fichajes del equipo, el técnico dijo que no sabía cuándo podrían incorporarse al equipo. «A ver cuándo se levantan los embargos y pueden participar y competir. Lo importante es que ya está viendo luz en el túnel y esta semana tendremos dos o tres jugadores más para incorporar al grupo». Sobre la ausencia de Aganzo comentó que «había tenido unas molestias estos días, tanto él como Cobeño y Pape Maly (Diamanka), así que hemos decidido reservarles para que puedan llegar al partido del domingo en Palencia.  Ahí realizaremos una nueva carga de trabajo, otro test, que será muy importante».