PUBLICIDAD

PxR Radio

Trejo: "Es una suerte seguir con Iraola y con el bloque del año pasado"

El centrocampista argentino analizó en En Clave de Franja de PxR Radio el inicio de temporada franjirrojo

Escrito por Lunes, 13 Septiembre 2021

    "Para nosotros es un privilegio tener un jugador de la clase y la talla de Falcao"

    Trejo: "Es una suerte seguir con Iraola y con el bloque del año pasado"Rayo Vallecano

    Desplegamos la alfombra roja en Pasión por el Rayo Radio para recibir en el 5x05 de En Clave de Franja al capitán del Santa Inés. Óscar Trejo visitaba nuestro programa para analizar el inicio de la temporada franjirroja. El equipo suma ya 4 puntos tras las dos derrotas iniciales y el futbolista argentino tiene claro que una de las claves es la continuidad del bloque del pasado año incluido su cuerpo técnico.

    "Es una suerte poder seguir con Iraola porque sabes cómo trabaja, lo conoces y cómo juega. Hemos seguido todo el bloque del año pasado y los nuevos que han llegado es más fácil pasarles el mensaje de cómo jugamos porque se lo explicamos 12 o 15 porque ya sabemos cómo se juega en el club" asegura el 'Chocota'.

    Desde el partido contra el Granada, el equipo ha cambiado la cara: "Sensaciones positivas pese al arranque con equipos complicados. Siendo autocríticos nos podemos exigir mas. Quitando el partido del Sevilla hemos tenido fases de partidos ofensiva y defensiva muy buenas. Estamos alerta los 90 minutos y como bloque estamos trabajando muy bien y eso es lo que está dando resultados tanto con el Granada como con el Levante. Creamos muchas ocasiones y aunque no concretamos seguimos buscando la portería y al final conseguimos el objetivo que era el gol que nos daba el empate. Teníamos fe y confianza de que si seguíamos yendo para adelante y con la presión tratando de robar cerca de la portería de ello la íbamos a tener. La gente que entró fresca nos ayudó mucho".

    Entre esas cosas a mejorar está la parcela defensiva que le ha costado al equipo ya 3 penaltis en contra en las primeras 4 jornadas: "En 4 partidos tener 3 penaltis en contra no es bueno para nosotros. Si en segunda te marcan los detalles, imagínate en primera. Tenemos que seguir trabajando y mentalizados de que no nos podemos relajar en ninguna jugada. Hemos visto los vídeos para corregir los fallos y evitarlo en los próximos partidos para sacar cosas positivas y no volver a cometerlos nunca más".

    El mejor Trejo espera al mejor Falcao

    El futbolista argentino se mostró encantado en PxR Radio con la llegada de Falcao y las posibilidades que le puede dar al equipo: "Para nosotros es un privilegio tener un jugador así de la clase y la talla de Falcao. Se ve que es una persona espectacular porque al tratar con él te haces una idea en seguida de cómo es. Ojalá que pronto podamos tenerle en el plantel y tenemos que disfrutar y sacarle el máximo potencial de un jugador como este".

    Si algo tenemos claro del inicio del Rayo Vallecano esta campaña es que el MVP del equipo está siendo Óscar Trejo. Contra el Levante dio otra lección de juego en un fútbol vertical que a priori parece que no sería su estilo de juego ideal para sus características: "Al final uno se va actualizando a las distintas formas de jugar aunque sea año a año porque cada técnico te pide una cosa. El jugador es adaptable porque si no no podrías jugar. Trabajamos físicamente para hacerlo y creo que estamos muy cómodos y eso se ve en la forma en la que jugamos cada semana".

    "Estoy contento y disfrutando. Con el ascenso y poder ir a Argentina a visitar a la familia después de dos años y medio es algo bueno. Uno es consciente de lo que pasa en el mundo y te hace bien estar con la familia. Eso de cabeza te hace estar limpio porque puedes disfrutar del ascenso y también hacer una pretemporada completa porque el año pasado con lo del covid casi no pudimos hacer una pretemporada completa" nos explicó el mediapunta en los micrófonos de Pasión por el Rayo Radio.

    Y sobre su papel como capitán ha dejado claro que lo está disfrutando: "Son muchos años en el club y he tenido la suerte de poder aprender de cada plantel y compañeros que te marcan como Alberto. Intento ayudar en los pequeños problemas del día a día con el grupo que es quien te elige pero sobre todo disfrutar de ser capitán. Entre Mario y Santi intentamos ayudar en lo posible con nuestro granito de arena tanto al grupo como al club"
     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00