PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola, tras la victoria contra el Athletic: "Los partidos igualados se deciden por detalles"

El entrenador franjirrojo atendió a los medios tras asaltar la catedral con un gol sobre la bocina de Falcao

Escrito por Miércoles, 22 Septiembre 2021

    "Su relación con el gol siempre la ha tenido y vamos a intentar ayudarle para que la siga teniendo"

    Iraola, tras la victoria contra el Athletic: "Los partidos igualados se deciden por detalles"

    El Rayo Vallecano dormirá en puestos de Champions League tras asaltar la nueva catedral. La victoria rayista en San Mamés por 1-2 con un gol sobre la bocina de Falcao eleva a los franjirrojos a los primeros puestos de la clasificación en un partido disputadísimo donde pudo pasar de todo.

    El técnico de Usúrbil analizó ante los medios un partido muy igualado: "Creo que hemos hecho una primera media hora muy buena. El Athletic le mete un ritmo muy alto a los partidos y habíamos hablado de tener el balón para frenarlo. No nos ha durado mucho y nos hemos venido atrás y ahí el Athletic es muy bueno porque es muy peligroso tras robo como nosotros, que también lo somos. En la segunda parte tampoco hemos tenido esa capacidad de tener el balón tan arriba. No ha sido un partido de muchas ocasiones para ninguno de las dos ocasiones. De hecho el gol viene de un robo más transición y los otros dos a balón parado en faltas laterales. Los partidos igualados se deciden por detalles y este ha sido así".

    Muy comedido en los goles, Iraola habló sobre su pasado como 'león': "Se me ha hecho raro. Desde que he llegado jugar contra el Athletic y contra el público cuando protestaban era raro. Le he dicho a los jugadores que lo íbamos a sacar entre todos pero se ha hecho raro. Nos ha salido bien en cuanto al resultado pero ha sido diferente".

    El protagonismo del balón parado también fue analizado por Andoni Iraola: "Son acciones muy rápidas. Depende del que saca la falta como el gol que hace el Athletic. Si el que saca pone el balón así, para la defensa es muy complicado como el que ha puesto Íker. El balón va muy rápido y no es fácil para la defensa sacarlo. Va muy rápido y depende sobre todo del sacador y luego, evidentemente, Radamel lo ha hecho muy bien.

    Iraola habla sobre Falcao

    "Lleva entrenando ni siquiera una semana y ha venido con una actitud de intentar integrarse rápido, de querer aprender las cosas rápido, de ayudar en lo que sea ya sea en la presión o en lo que le toque hacer al delantero. Su relación con el gol siempre la ha tenido y vamos a intentar ayudarle para que la siga teniendo. Está claro que poco a poco va a ir jugando más tiempo" explicaba el entrenador del Rayo Vallecano sobre el decisivo papel que está teniendo Falcao en los primeros partidos con la camiseta franjirroja.

    El técnico de Usurbil también dio su versión sobre el partido del Athletic: "Creo que su 11 era esperable. Ellos han hecho 6 cambios y nosotros hemos hecho 4. Cuando juegas entre semana buscas piernas frescas. Ellos han tenido un partido contra el Atlético de Madrid que tuvo un ritmo muy alto y más desgaste que el que tuvimos nosotros contra el Getafe que fue muy parado, con muchas faltas y poco tiempo de juego. Y terminamos contra el Getafe tan mal. Creo que el Athletic tiene una plantilla muy buena y los jugadores que han jugado lo han hecho muy bien".

    Y para terminar, el papel de otro ex del Athletic: Unai López. "Creo que Unai ha jugado desde que lo fichamos los 3 partidos, los dos primeros desde el banquillo y ha iniciado. Es un jugador que nos da mucho con balón. Es más un 8 que un 10 tal y como ha jugado hoy. Hemos buscado con Santi y con él que se compaginaran para tener más balón y bajar el ritmo del Athletic. Pero ya sea de 10, de 8 o de 6, también nos puede ayudar porque hace mucho trabajo sin balón".

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido