PUBLICIDAD

PxR Radio

Mario Hernández: "Espero que la afición esté a muerte con nosotros, igual que nosotros estamos con ellos"

El lateral vallecano debutó en Primera, marcó gol y vino a celebrarlo a PxR Radio

Escrito por Martes, 19 Octubre 2021

    Mario Hernández debutó con el Rayo en Primera División y marcó el 1-1 ante el Elche. Ayer fue protagonista en En Clave de Franja de PxR Radio.

    Mario Hernández dedicando el gol ante el Elche a su abuela fallecida.Mario Hernández dedicando el gol ante el Elche a su abuela fallecida.PxR

    El canterano del Rayo Vallecano, Mario Hernández, pasó ayer por los micrófonos de En clave de Franja en PxR Radio mostrando su alegría por haber debutado en Primera División y por hacerlo con victoria y con gol incluido. "La verdad es que fue un debut soñado para mí, sobre todo por la victoria del equipo, y luego se redondeó con un gol. Estoy muy contento", comentaba Mario, que reconoció que se enteró de su debut en la charla previa del técnico. "Cuando dan la charla técnica antes del partido, sobre una hora y media antes del partido, ahí fue cuando nos dijo la alineación y me enteré allí. Siempre te queda la duda de que a lo mejor no te ponga, pero tuve la suerte de salir" en un partido en el que el Rayo compitió "hasta el último minuto. Cuando nos metieron el gol seguimos luchando y peleando igual que al inicio del partido y tuvimos la suerte de remontar. Lo buscamos y lo conseguimos".

    Un buen centro desde la izquierda iba a permitirle estrenarse como goleador en la máxima categoría, un gol que llevaba una dedicatoria muy especial. "Cuando iba a celebrarlo para dedicárselo a mi abuela me cogen todos y no me dejaban celebrarlo como quería. Cuando me escapé un poco de ellos conseguí celebrarlo", nos decía un futbolista que nos hablaba de lo difícil que ha sido para él, pese a su juventud, llegar al primer equipo. "No ha sido fácil, porque no ha sido una trayectoria desde el filial limpia, por decirlo así. He tenido que ir varios años cedido y las cesiones que he tenido me han servido para consolidarme como mejor jugador y coger más experiencia y para al final poder quedarme el año pasado en el primer equipo".

    Mario es un lateral al que el técnico le pide mayor proyección ofensiva. Iraola "nos da confianza a los laterales para subir por la banda, para entrar por pasillos interiores y tuve la suerte de que Santi puso un buen balón y conseguí el gol", algo que no le asegura la titularidad el próximo fin de semana. "Somos 25 jugadores en la plantilla y a cada uno le llega su oportunidad en cualquier momento y a mí me llegó el domingo y estoy muy feliz por conseguir la victoria, el debut y el gol", porque "el objetivo de cada jugador es ese, estar en el once inicial y si no es así pues ponérselo más difícil al entrenador y a tu compañero rival, por el bien común, por el bien del equipo, porque lo importante es el grupo y conseguir el objetivo", afirmaba, añadiendo que no supondrá una decepción no ser titular ante el Betis. "No, decepcionado no. porque al final es el entrenador, el cuerpo técnico, el que decide el once inicial y yo estoy muy feliz por haber salido de titular el domingo. El próximo partido veremos quién es titular".

    "Muy agradecido a la afición que vino a apoyarnos y a la que no pudo estar también"

    El lateral franjirrojo también habló, mucho y muy bien de la afición vallecana. "Muy agradecido a toda la afición que vino a apoyarnos y a la que no pudo estar también. Muy feliz de poder volver a Vallecas y ver al público cantando y animando durante todo el partido y ojalá sea así todos los partidos", porque "estamos muy contentos por la vuelta del público al 100%, aunque todavía nos quede esa parte de la grada que no se puede ocupar. Ojalá se recupere pronto porque se nota un montón el apoyo del público, que nos anima durante los noventa minutos". Mario sólo le pide a los aficionados del Rayo "que sigan animando y que sigan viniendo a Vallecas, que nosotros vamos a dejarnos la piel en cada partido, en cada acción del juego, y que estén con nosotros a muerte como estamos nosotros con ellos".

    Por último, y aunque "el calendario es jodido, al final todos los partidos en Primera División son así. Los partidos son difíciles, pero vamos a pelear por la victoria cada fin de semana", Mario también hablaba de la ilusión del vestuario porque "nosotros también tenemos ilusión, pero hay que tener los pies en el suelo. Sabemos cuál es nuestro objetivo, que es la permanencia, y una vez consigamos esa meta, ya miraremos hacia arriba", comentaba.

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00