Necesaria una nueva victoria en otra gran noche.
Veníamos de hacer dos buenos partidos, después del Barcelona, el Celta y el Real Madrid, el equipo había jugado bien, había competido bien y hoy también lo hemos hecho, ha sido muy buena primera parte. Cuando te pones con marcador a favor todo parece más sencillo, pero lo hemos sabido manejar bien y ha sido un buen partido.
Partidazo de Guardiola.
Nos da algo distinto a lo que nos pueden dar Falcao o Nteka. Es un jugador que va muy bien a espacios, así le ha llegado el gol, se desgasta mucho en la presión y se ha quedado muchos balones largos que, no solo los tocaba sino que los bajaba y podíamos crecer en campo contrario. Otra alternativa para el equipo y es muy bueno que jugadores que van entrando y saliendo me pongan las cosas difíciles a mí.
23 puntos en 14 jornadas.
Está muy bien pero con esos puntos lo que tienes garantizado es bajar, así que necesitamos más puntos para conseguir la salvación. Seguramente vendrán rachas más complicadas y esperemos no perder la identidad del equipo, tener tan claro a lo que estamos jugando y trabajaremos para que sea así.
Vallecas un fortín.
Lo decíamos el año pasado, que cuando pudiéramos contar con el apoyo de la gente íbamos a ser más fuertes en casa. Hoy hay que agradecer especialmente a la gente que ha venido, por el día, el horario, ha llovido mucho y no era el día, lunes a las 9 de la noche, y ha habido un ambiente fabuloso para jugar. Nos ayuda mucho. En casa estamos consiguiendo números muy buenos en casa, también es verdad que el calendario ha sido más benigno en casa que fuera, donde hemos tenido que jugar contra los primeros de la clasificación. Quizá en la segunda vuelta cambien las cosas, pero los partidos hay que ganarlos y lo estamos haciendo.
¿Europa?
No. Tenemos muy claro cuál es el objetivo del equipo y que nos queda mucho trabajo para poder conseguirlo. En Primera es muy complicado ganar partidos y si coges una racha de no ganar te puedes pegar muchísimo tiempo sin ganar y tenemos que ser conscientes que queda bastante más de la mitad.
El Rayo es un equipo que divierte.
Cuando he salido al campo he visto que había buen ambiente. El equipo tiene que darles siempre para que la gente se enganche y se lo pase bien y hoy se lo estaban pasando. Hay momentos en los que pudiera parecer que en el ambiente hay un "esto está hecho, vamos a ganar" y yo decía, ojo que nos meten un gol y se nos complica esto. Encantado de poder contribuir y esperemos que los siguientes partidos en casa la gente pueda disfrutar también.
Falcao y Nteka.
Nteka por un problema de lesión, durante la semana se torció el tobillo. Falcao, si hubiera sido necesario podría haber jugado, aunque asumiendo un riesgo porque cuando vas recortando plazos siempre existe ese riesgo. Por suerte no lo hemos necesitado, aunque estaba disponible y con todas las ganas.