Otro día que añadir al diario de una situación insostenible en Vallecas. Otra jornada más en la que el fútbol quedó en un segundo plano para centrar todas las miradas en lo que sucede en determinadas zonas del Estadio de Vallecas. Hoy no hubo la animación habitual puesto que Bukaneros, en medida de protesta por las "provocaciones hostigamientos a la afición, registros, humillaciones... esta vez por parte de la Policía" abandonó el fondo de Vallecas.
Según indicaron en sus redes sociales "hemos tenido que abandonar el Estadio, porque no nos han dejado otra opción. Somos rayistas, no delincuentes", cerrando de esta manera "uno de los días más tristes de la historia para el Rayismo", que arrancaba como "el día de la marmota en Vallekas. Ahora sí pasa el material de Bukaneros pero no el del propio Rayo Vallecano".
Además, parte de la afición de Osasuna que ocupaba la grada junto al córner entre Teniente Muñoz Díaz y la Avenida de la Albufera también abandonó su ubicación en el estadio. Durante el tiempo que estuvieron en el estadio lanzaron cánticos en favor de Bukaneros y contra el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa.