Dos rachas enfrentadas. La de quien todavía no ha ganado en 2022 contra la de quien todavía no ha perdido a lo largo de este año. Rayo Vallecano y Sevilla llevan caminos opuestos pero paralelos ya que ambos conjuntos llegan a este duelo clave para sus aspiraciones esta temporada con los efectivos justos en su plantilla.
Tanto Andoni Iraola como Julen Lopetegui apenas cuentan con 15-16 jugadores del primer equipo en sus convocatorias y han tenido que completar sus banquillos con jugadores de la cantera. El de Usurbil se ha llevado a Íker Recio, Manu Navarro y Vere mientras que el ex franjirrojo ha tenido que meter más de 5 canteranos en su lista. Cuestión de sanciones, lesiones... pero sobre todo de planificación deportiva.
Y mientras al Sevilla eso le da para empatar sus últimos 4 partidos lejos del Sanchez Pizjuán, al Rayo Vallecano no le da casi ni para puntuar en el estadio de Vallecas. Pero hoy deseamos empezar a remontar el vuelo. Vivir un partido con ambiente de esos especiales como vivimos en la previa de ayer. A veces las cosas son tan sencillas que nadie entiende por qué se complican innecesariamente.
👏 La afición del Rayo estuvo junto al equipo en la previa del partido ante el Sevilla.https://t.co/V5OMs2EKff
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) March 12, 2022
Iraola podría alinear a Zidane, Balliu, Mario Suárez, Catena, Fran García, Santi Comesaña, Óscar Valentín, Bebé, Trejo, Kevin Rodrigues y Sergi Guardiola. Los hispalenses pondrían a Bono, Navas, Koundé, Gudelj, Acuña, Delaney, Rakitic, Óliver, Ocampos, Munir y En Nesyiri.
Martínez Munuera dirigirá el encuentro asistido desde el VAR por Gil Manzano. La última visita del Sevilla en primera al estadio de Vallecas se saldó con un claro 1-4 con un equipo rayista en construcción a las órdenes de Míchel. Para encontrar la última victoria rayista hay que remontarse al 8 de enero de 2012. Aquella temporada del tamudazo, los franjirrojos lograron batir a los sevillistas por 2-1 con goles de Michu y Tamudo.
10 años después queremos volver a escuchar la vida pirata porque nos encanta. Y porque la necesitamos.