Quejas del Sevilla por el arbitraje.
Si hay un equipo que hoy no se puede quejar de los árbitros es el Sevilla. El VAR ha tenido que corregir dos veces decisiones en las que el árbitro se ha equivocado y el gol que meten ellos es una falta clara a Santi Comesaña y es una decisión de valor gol. Las dos decisiones que ha corregido el VAR, una es falta previa a Oscar Valentín antes de entrar en la jugada del penalti, que tampoco, y la primera la regla es así, si te roza el brazo no vale el gol.
Césped.
Estoy absolutamente de acuerdo con las palabras de Julen Lopetegui sobre el césped, y eso que el césped ha mejorado respecto a las últimas semanas, porque ha habido partidos como el del Betis o el Real Madrid, alguno de copa también, que ha estado peor que hoy, pero estoy de acuerdo, comparando con los césped que tenemos en otros estadios, hay que darle la razón porque el peor es el nuestro. Tiene razón.
Cerca de la victoria.
Era un partido de difícil por varios motivos. Primero porque venía el Sevilla, que va segundo en la clasificación y ha perdido en toda la temporada dos partidos, porque teníamos unas bajas importantes y el equipo ha peleado, ha luchado y ha dejado todo lo que tenía. Teniendo en cuenta el rival que teníamos delante, nos sirve para romper esta dinámica, cada punto que sumamos nos acerca al objetivo.
Gol de Bebé y posibilidades de victoria.
La gente nos ha ayudado un montón, desde el principio, ya desde ayer. La activación de los jugadores, que estaban deseando que saliera un buen partido y hacer bien las cosas para devolverle a la gente ese apoyo. Nos hemos puesto a favor, el partido se ha decantado también porque han metido un gran gol y ha habido alternativas y ha podido pasar cualquier cosa.
Convocatoria con jugadores del filial.
Del primer equipo teníamos catorce o quince jugadores de campo, estando más cojos en las posiciones de fuera. Suele venir con nosotros Aguirre, pero coincide que también está lesionado con el filial y hemos decidido subir a Vere, que también nos podía haber ayudado. Por las circunstancias hemos decidido no ponerlo y cerrar aquella banda con Mario, porque nos podían hacer daño con Tecatito y jugadores peligrosos. Tenemos que sacar esto los que estamos.
Dimitrievski titular.
La portería para mí nunca ha sido un puesto cerrado, hay competencia todas las semanas y en función de lo que veamos y lo que pensamos para cada partido tomamos la decisión.
Preparando el cambio de Mario para cerrar banda coincidió con gol por aquel carril.
Estaba Mario ya preparado para salir... a veces se producen esas acciones. Ellos han arriesgado y ponían carrileros a Ocampos y Tecatito, que son jugadores muy ofensivos que te podían llegar por fuera y creíamos que Mario nos podía hacer una buena labor defensiva para aguantar esas jugadas. Estas cosas pasan...