PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola: "El equipo está muy vivo y un buen resultado nos haría ver las cosas de otra manera"

El técnico afirmó que "tenemos un problema a nivel ofensivo"

Escrito por Domingo, 20 Marzo 2022

    Andoni Iraola contestó a las preguntas de los medios tras la derrota del Rayo ante el Atlético de Madrid (0-1).

    Iraola: "El equipo está muy vivo y un buen resultado nos haría ver las cosas de otra manera"

    Por el partido que ha hecho tu equipo, ¿te parece justa la derrota?

    El fútbol es un juego y es un juego de aciertos y de errores y nosotros no hemos acertado en área contraria. En general, el transito del partido ha sido en momentos más para ellos y en otros momentos para nosotros, ha estado equilibrado y yo creo que incluso hemos tenido ocasiones más claras que ellos. Al final es hacer gol, el fútbol premia el acierto y ellos han conseguido ese gol y nosotros no lo hemos hecho.

    ¿Qué más puede hacer el equipo para ganar?

    Estamos teniendo un problema y es que no estamos haciendo goles aunque el volumen ofensivo es bueno. El equipo defensivamente, contra los últimos equipos que han pasado por aquí como el Real Madrid, el Sevilla, el Atlético de Madrid, ha estado bien porque sólo te han hecho un gol y con ese tipo de equipos puedes aceptar que te hagan un gol e incluso dices que 'a menos que hagas uno, sumas' y lo que nos está costando es hacer goles, los números están ahí. Tenemos que buscar la mejor solución, opciones para intentar ser más efectivos, porque es lo primero necesario para sumar puntos.

    A la afición se le puede hacer larga la temporada...

    Al equipo le veo bien, hemos jugado contra el At. Madrid y el Sevilla y no veo al equipo con sensación de decir que nos han superado. Es difícil cuando no ganas para poder justificarte, veo vivo al equipo, aunque reconozco que tenemos un problema a nivel ofensivo, que es lo que nos está evitando sumar puntos. Veo a los jugadores con confianza, hoy pensábamos que le podíamos hacer un buen partido al At. Madrid.

    ¿Cómo se soluciona?

    Tenemos jugadores que ofensivamente han demostrado que pueden hacer números, que pueden hacer goles. Habrá que hacer ajustes, asumir más riesgos, porque estamos defendiendo bien, y habrá que cargar más el área. 

    ¿Estás preocupado?

    Tenemos que hacer los puntos que hay que hacer para salvarnos. Yo creo que el equipo está bien y por ese lado tengo confianza, confío en los jugadores, cómo les veo entrenar, cómo salen al campo y antes de los partidos tengo sensación de poder meter mano a equipos como el At. Madrid. Cuando no llegan los resultados, todo es más complejo. Sabemos en el vestuario que hay que apretar los dientes y confiar en lo que estamos haciendo. El equipo está muy vivo y un buen resultado nos haría ver las cosas de otra manera.

    ¿Falcao?

    No es Radamel Falcao. Hemos tenido jugadores que han hecho goles durante la temporada y estoy convencido de que esos mismos jugadores los van a hacer y nos darán goles de aquí a final de temporada.

    Guardiola, factor psicológico porque no marca.

    Le veo bien, si no, no lo pondría. Nos da un montón de cosas, hace que el equipo juegue mejor, que podamos estar más cerca del área contraria, no se esconde nunca, y no tengo ninguna duda en su rendimiento. Confío en que siga insistiendo y le llegue el premio.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido