PUBLICIDAD

PxR Radio

Catena sobre la situación de la afición: "Ojalá no hubiese tantos problemas, tantas situaciones difíciles y fuese todo más fluido"

El defensor franjirrojo confía plenamente en la capacidad del equipo para sacar adelante la difícil situación

Escrito por Martes, 22 Marzo 2022

    Alejandro Catena fue protagonista en EN CLAVE DE FRANJA 5x31 de PxR Radio donde analizó la situación que atraviesa el Rayo a estas alturas de temporada.

    Catena sobre la situación de la afición: "Ojalá no hubiese tantos problemas, tantas situaciones difíciles y fuese todo más fluido"

    Moral del vestuario.

    Estamos bastante fastidiados con la situación y los resultados que estamos teniendo. La situación en la que estamos todavía no es mala o preocupante, porque tenemos un colchón gracias a la primera vuelta que hicimos, que fue muy buena, pero no estamos contentos ni satisfechos con los resultados que estamos teniendo y somos conscientes de que podemos revertir la situación y que lo tenemos que hacer a partir del trabajo, de estar juntos, de creer en que podemos sacar puntos y victorias. El equipo está convencido y con moral para poder revertir esa situación y sacarla adelante.

    ¿Causa?

    Hay que coincidir con el míster en que nos está faltando gol, pero no podemos achacar eso a los delanteros o a la gente de arriba porque al final si un equipo no tiene gol es culpa o responsabilidad de todos. Nos está faltando gol, es una realidad, aunque también es cierto que estamos generando ocasiones y es cuestión de que un día un partido cambie un poco esa dinámica, esa suerte, y empiecen a entrar. Creo que nos está faltando gol y también ha habido partidos en los que hemos competido bien, pero hemos tenido errores puntuales, situaciones que nos han costado caras, que han supuesto goles y se nos han ido puntos por situaciones de competir un poco peor que el rival o estar un poco menos concentrados que el rival y eso es algo en lo que tenemos que centrarnos y poner el foco de atención. Los últimos partidos van a ser igualados, porque todos nos vamos a jugar cosas y se van a decidir por detalles, así que habrá que tener el foco puesto en eso.

    R. Madrid, Sevilla y At. Madrid, el equipo compitió.

    Es un análisis agridulce el que podemos hacer, porque por un lado te quedas con que el equipo compite, que siempre estamos cerca de puntuar (con victoria o con empate), pero al final no puntuamos excepto con el Sevilla, que sacamos el empate. Lo que cuentan son los puntos y no los estamos sacando y nos tenemos que apoyar y reforzar en cómo estamos trabajando y cómo estamos compitiendo, pero no nos podemos conformar y por eso te decía al principio que el equipo está fastidiado por la situación. No estamos contentos, no estamos conformes, y eso es un poco el motor que nos está moviendo, el querer revertir la situación y trabajar para ello.

    ¿Ves normal la preocupación del aficionado?

    De puertas para afuera podría entender que la gente se preocupase, porque la primera vuelta fue radicalmente distinta e incluso puede que hubiese gente que creyera que podíamos pelear por cosas como las que estamos peleando hoy en día, que son las que a principio temporada todos presumíamos que eran por las que tendríamos que pelear, pero de puertas para adentro preocupación como tal no hay. Estamos ocupados, si lo podemos decir así, en la situación y somos conscientes de la misma y que cada vez nos vamos acercando a lo que no queremos y es peligroso, pero preocupación como tal no hay, porque seguimos confiando en el trabajo que hacemos, seguimos confiando en lo que el míster nos transmite y confiamos los unos en los otros, que es lo importante. De puertas para adentro, preocupación mala de que te pesa la situación, no hay, yo no la noto, la verdad.

    Esto no puede empañar el papel en la copa y la gran imagen del equipo.

    Una cosa no quita la otra y que ahora estemos en una racha muy mala, la peor de la temporada sin duda, no quita que hayamos hecho un papel muy bueno en la copa, cuando seguramente nadie esperaba que pudiésemos hacer ese papel y por eso la afición ha estado tan contenta y tan ilusionada y nosotros dentro también. Pero eso no quita tampoco que la situación en liga no sea del todo buena o no sea la que nosotros queríamos después de la primera vuelta que hicimos, aunque tampoco podemos reprochar que el equipo esté dando mala imagen o haya bajado los brazos o que nos estén pasando por encima a nivel competitivo, porque creo que casi ningún partido ha sido así, te diría quitando el partido contra Osasuna en el que el equipo no estuvo bien y no salieron las cosas desde el principio, hemos competido en todo. Lo que nos importa a todos son los resultados, el fútbol es 'resultadista' y no debemos olvidar las buenas sensaciones de la temporada, con la copa en medio, pero hay que centrarse en sacar puntos y que esas buenas sensaciones nos sirvan como base de refuerzo para sacar esos puntos.

    Parón de selecciones.

    Tenemos que aprovechar el parón para quitarnos estos partidos de la cabeza y de las piernas, quitarnos lo que pasó en la copa, esa adrenalina, esos altibajos de 'subidones' y luego tristeza, que los tienes un poco ahí, y los últimos partidos en liga que han sido duros, contra rivales difíciles. Tenemos que aprovechar esta semana para quitarnos eso del cuerpo y de la cabeza y afrontar la semana que viene con energía renovadas, con piernas frescas y teniendo claro que el partido del Granada es una final que puede marcar mucho estos últimos partidos que quedan

    Indiscutible en el centro de la zaga.

    Estoy contento por lo que estoy jugando, agradecido por la confianza del cuerpo técnico y los compañeros que te hace rendir un poco mejor incluso, porque es fundamental sentirte bien y con confianza y sintiéndote respaldado. Estoy jugando muchos minutos y eso es un motivo para estar contento, es un orgullo, pero también una responsabilidad porque sabes que hay gente ahí detrás depositando confianza en ti y que hay compañeros que se están dejando todo en cada entrenamiento, que no están teniendo esos minutos, y es una responsabilidad también porque tienes que hacerlo bien y responder a esa confianza y hacer bien las cosas ante esos compañeros que igual que uno quieren jugar, que se lo dejan todo y que no están teniendo esos minutos. Estoy contento por esto y porque el equipo va bien, la situación es la que es, pero no es peligrosa y no nos afecta. El balance es bueno, pero hay que cerrar la temporada con la salvación.

    ¿Opciones de selección?

    Ojalá por los compañeros que hay en el equipo, que están haciendo una temporada magnífica y que seguramente se lo merezcan, pero también es cierto que el nivel de futbolistas de nuestro país es muy alto y hay mucha competencia en todas las posiciones y muchos jugadores que podrían ir. Seguro que Luis Enrique tiene controlados todos los equipos y todos los jugadores y al final la lista que hace es muy competitiva. Ojalá se pudiese fijar en alguno de los compañeros, porque sería premio al trabajo del equipo. Nuestro objetivo, con esas ilusiones de fondo, es que el equipo acabe bien la temporada y que no haya ningún susto ni ningún aprieto final y en eso estamos todos centrados.

    Afición.

    Nos afecta. Tenemos que intentar, una vez que estamos en el campo, abstenernos de lo que pase, pero obviamente afecta porque no es lo mismo mirar a la grada de tu campo y verla vacía, verla a medias o verla llena de todo. Son situaciones que nosotros, más directa o más indirectamente sufrimos también. Lo que nosotros siempre hemos dicho desde la plantilla es que lo que queremos es que la afición pueda estar de nuestro lado, porque para nosotros y para el club es importante. Que puedan animar, estar con el equipo y estar juntos en situaciones difíciles como son los partidos de Primera División, y que nosotros sintamos ese apoyo. Ojalá no hubiese tantos problemas, tantas situaciones difíciles y fuese todo más fluido para que, tanto nosotros los jugadores, como el club desde otras posiciones, y la afición, pudiésemos disfrutar con mayor armonía y tranquilidad del fútbol, del Rayo y del club, que es lo que queremos, que todo salga bien. Ojalá pudiésemos estar más pendientes de disfrutar, de ver cómo nos animan y nosotros dejarnos todo por la afición y por el club, que de otras cosas que al final acaban restando más que sumando.

    Ilusión por la permanencia.

    Ese es el mensaje final. Que estén con nosotros, que sé que lo están y siguen estando, y que vamos a estar peleando hasta el final porque estamos convencidos de que lo podemos sacar y sabemos que con el apoyo de la afición lo vamos a tener un poco más fácil. Seguimos juntos en la lucha por el objetivo, que seguro que lo vamos a conseguir.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido