Ya se conocen las consecuencias del arbitraje de Hernández Hernández al Rayo Vallecano en Granada, más allá de las deportivas que todos vimos el pasado domingo en el estadio de Los Cármenes de la ciudad nazarí. Santi Comesaña y Andoni Iraola tendrán que cumplir un partido de sanción por sus expulsiones y no podrán estar presentes en el partido contra el Valencia de este lunes (21:00h) en el estadio de Vallecas.
El club franjirrojo recurrió la segunda cartulina amarilla que vió Andoni Iraola durante el trascurso del partido alegando que el acta contenía un error material puesto que "el entrenador se dirigió a su jugador en esos términos no con la intención de perder tiempo, sino para que pudiese ser atendido por los servicios médicos. Sin embargo, este Comité de Competición no considera que las imágenes aportadas logren demostrar, sin ningún género de dudas, que esa fue la intención del entrenador. No resulta posible deducir ni de sus palabras ni de sus gestos el sentido de sus palabras".
Además de las sanciones deportivas, el Comite de Competición ha sancionado económicamente a varios miembros del cuerpo técnico y de la dirección deportiva del Rayo Vallecano incluyendo a David Cobeño, a Miguel Ortiz (delegado del equipo), a Miguel García (ATS/fisio del equipo) y a Giovanni Antonio Mazzoca (médico del equipo).
🤬 David Cobeño protestó "de manera ostensible, con aspavientos, repetidos de manera constante" las decisiones del colegiado.https://t.co/cUmHMeUFqJ
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) April 3, 2022
El Rayo Vallecano tiene 10 días para recurrir las sanciones al comité de apelación pero no parece que sus recursos puedan prosperar y tampoco las sanciones son tan elevadas como para ello.