Unai Lópezestaba llamado a convertirse en uno de los pilares fundamentales del Rayo Vallecano 2021/2022. Sin embargo las lesiones y la falta de ritmo han lastrado al centrocampista vasco que regresaba tras su último problema médico casi dos meses después.
El del Valencia fue su primer partido titular después de 8 jornadas y, como decimos, sigue lejos de su mejor versión que muchos rayistas recuerdan de hace un par de años. La ausencia de Comesaña por sanción le abrió las puertas del 11 titular y puede convertirse en una pieza clave para este tramo final de la temporada si encuentra su juego.
Porque contra el equipo ché vio cartulina amarilla en el minuto 5, una circunstancia que le condicionó para el resto del partido. De momento Unai está lejos de sus cifras en la temporada 2017/2018 en las que sumó más de 3000 minutos, 3 goles y otras tantas asistencias.
⚠️ El Rayo Vallecano se va a jugar la permanencia lejos de Vallecas. El calendario ha querido que sus 3 próximos encuentros sean fuera de casa
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) April 13, 2022
🏟 El fútbol ya no regresará a Vallecas hasta mayohttps://t.co/ALS7fdJHDh
Este año de momento no ha estrenado su casillero goleador, apenas suma 900 minutos y sólo ha completado un partido, el que jugó contra el Real Betis en Liga en el Villamarín. Sin embargo, el jugador está llamado a convertirse en un jugador franquicia del Rayo. Con contrato hasta 2024, el rayismo está deseando disfrutar del de Rentería.