El Rayo Vallecano ha sido capaz esta temporada de ganarle al FC Barcelona en Vallecas, de asaltar San Mamés en una de sus escasas victorias a domicilio y de tener contra las cuerdas a equipos como Real Madrid o Atlético de Madrid pese a que al final el resultado no acompañó. Con estos antecedentes en una temporada tan loca como esta, ¿por qué no podemos pensaren hacer esta noche algo grande contra el Barça?
Con la gasolina justa en el depósito (igual que viene siendo durante todo el curso 21/22 y más después de haber jugado hace apenas 3 días) regresan los de Andoni Iraola a Barcelona dispuestas a convertir la ciudad condal en su tabla de salvación: primero Espanyol y ahora Barcelona.
No se esperan demasiados cambios por parte de Andoni Iraola para afrontar un encuentro que puede suponer la salvación virtual de los franjirrojos. Dimitrievski, Balliu, Maras, Catena, Fran García, Ciss, Óscar Valentín, Isi, Trejo, Álvaro García y Sergi Guardiola serían de la partida. Por parte blaugrana Ter Stegen, Dest, Araújo, Eric García, Alba, Busquets, Gavi, De Jong, Dembelé, Aubameyang y Ferrán sería el 11 elegido con la duda del posible regreso de Ansu Fati.
⚡️ 𝙏𝙤𝙙𝙤 𝙡𝙞𝙨𝙩𝙤 para el #BarçaRayo#VamosRayohttps://t.co/DGPJOxnAIy
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) April 23, 2022
Díaz de Mera dirigirá el encuentro asistiro desde la sala VAR por Munuera Montero. Como decíamos, aquel doblete de Bolo es el único triunfo franjirrojo en el Camp Nou. El próximo 6 de mayo se cumplirán 22 años de ese hito que estuvo a punto de repetirse dos años después con un meritorio empate a 1 con gol de Arteaga de penalti.
La crisis culé y el buen estado del Rayo Vallecano en la ida nos permitió ganar en Vallecas. Las cosas han cambiado radicalmente pero, ¿por qué no?