Presión.
Queríamos apretar arriba, no puedes tapar todo y al final tienes que elegir por dónde empiezan su ataque y queríamos evitar los pases interiores para buscar a Busquets. Les aclarábamos un lado para cerrarles allí. Hemos hecho un gran esfuerzo físico y hemos sido muy solidarios y al final hemos tenido el premio del resultado, que muchas veces a pesar del trabajo no lo tienes.
Cambio del Barcelona en imagen entre la primera y la segunda vuelta.
La idea es distinta. Ahora es un Barsa más posicional, buscar al hombre libre y la profundidad. Siempre tienes una amenaza al espacio y te crean ocasiones. Hemos sacado una sobre la línea que nos hubiera dejado con un punto. Es un equipo que crea y tiene mucho potencial.
Seis puntos en Barcelona, casi salvados.
Sobre todo el hecho de conseguir los 40 puntos. Llevábamos varios partidos (Granada, Valencia, Alavés) en los que el equipo había sido más protagonista, con mayor volumen de ocasiones, y no habíamos ganado. Necesitábamos los puntos. Ganar en Cornellá y aquí es muy difícil, hemos defendido bien y además hemos tenido el acierto que hay que tener para ganar en el Camp Nou. Alvaro ha sido decisivo.
Objetivo cumplido.
Muy contentos de que el año que viene vuelva a haber partidos contra el Barsa. Llevamos haciendo las cosas parecidas a las de la primera vuelta, con algo menos de frescura, pero no nos estaban llegando los resultados. Nos costaba hacer goles, pero hemos conseguido seis puntos en dos escenarios en los que quizá no contábamos. Muy satisfecho por el objetivo.
22 años sin ganar, mensaje a los rayistas.
A disfrutar. Yo no había ganado aquí nunca, ni como jugador, y mira que he venido aquí veces. Son campos donde es muy difícil sacar los tres puntos. A la gente, agradecerle el apoyo que nos ha dado en las dos competiciones, sobre todo cuando las cosas no iban como en la primera vuelta. Ahora les devolvemos esa confianza y ese apoyo.