El Rayo Vallecano sigue 'de resaca' tras la doble victoria conseguida en Barcelona ante el Espanyol y el Barsa y, con el alivio de haber alcanzado los 40 puntos que virtualmente le salvan del descenso a Segunda, los de Iraola buscarán este fin de semana continuar con la racha y hacer lo propio ante la Real Sociedad. Los donostiarras tendrán un doble reto ante sí: por un lado, sumar en Vallecas y, por otro, acabar con las porterías 'a cero' que Dimitrievski ha encadenado en las dos últimas jornadas disputadas.
Antes del doble duelo barcelonés, el conjunto vallecano había logrado cinco porterías a cero en liga y dos en copa del Rey. Las ligueras se lograron todas en Vallecas y contra equipos 'de la liga' de los rayistas, salvo ante el Barcelona: Granada (4-0), Getafe (3-0), Barcelona (1-0), Alavés (2-0) y Espanyol (1-0) fueron los cinco equipos que se marcharon del Estadio de Vallecas sin perforar la portería local. Además, esta temporada también se sumaron dos rondas coperas sin recibir gol: Mirandés en Anduva (0-1) y Mallora en Vallecas (1-0).
Salvo el partido de dieciseisavos de final de copa en Miranda, hasta esta semana, el Rayo había recibido gol en todos sus partidos de visitante, pero coincidiendo con la segunda y tercera victoria de visitante, los de Iraola han encadenado dos partidos a 'puerta vacía' que intentarán ampliar el domingo ante la Real Sociedad.
Dimitrievski acapara todas las 'porterías a cero'
En cuanto a la aportación de los dos porteros del Rayo, Dimitrievski, que ha jugado 26 partidos encajando 29 goles, fue protagonista en todos los choques en los que el conjunto franjirrojo no encajó gol. En cambio, Luca Zidane, que apenas ha jugado en siete ocasiones en liga, recibió nueve goles y, con él bajo palos, el Rayo no ganó ningún partido, logrando tan solo un empate (ante el Betis 1-1).