El Rayo Vallecano es virtualmente equipo de primera división una temporada más. Y decimos virtualmente y no matemáticamente porque existiendo un Mallorca - Rayo Vallecano dentro de un par de semanas, el goalaverage individual no resuelto entre ambos aún deja abierta la posibilidad de una carambola estratosférica que podría dar con el equipo franjirrojo en segunda.
Para no liar mucho el asunto vamos con las cuentas de la salvación del equipo de la Albufera que podría ser incluso equipo de primera la temporada 2022/2023 sin necesidad de sumar ni un solo punto de aquí a final de año dependiendo del resultado del Mallorca - Granada.
⚡️ Final en Vallecas (1-1)
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) May 1, 2022
¡Punto muy trabajado para acercar un poco más el objetivo!
⚽️ @FALCAO#RayoRealSociedad#VamosRayopic.twitter.com/AhGRKdqFPh
Si el Rayo Vallecano gana en Getafe
Sumando 3 puntos más y alcanzando los 44 puntos en la clasificación, el Rayo Vallecano sería matemáticamente equipo de primera división el próximo curso.
Si el Rayo Vallecano empata en Getafe
Esto colocaría a los de Andoni Iraola con 42 puntos y también garantizaría la salvación una campaña más. ¿Por qué? Por el mero hecho de que Mallorca y Granada se enfrentan esta misma jornada y no existe combinación posible de resultados que haga caer al Rayo en segunda sumando un punto más tras lo que pase en la capital de las islas Baleares. Si gana el Mallorca, el Granada se quedaría con 31 (a 11 del Rayo) con 9 en juego. Si empatan, Mallorca quedaría con 33 (podría alcanzar al Rayo por goalaverage) y Granada quedaría con 32 (a 10 del Rayo) con 9 en juego. Y si gana el Granada, el Mallorca quedaría con 32 (a 10 del Rayo) con 9 en juego
Si el Rayo Vallecano pierde en Getafe
Este caso hipotético se producirá sabiendo ya el resultado en Mallorca. Y en ese caso la victoria del Mallorca es la única combinación que le daría la permanencia matemáticamente. En caso de empate, el Granada podría todavía alcanzarle y en el triple / cuádruple / quintuple empate a puntos podría pasar cualquier cosa. Y en caso de victoria del Granada, es el Mallorca quien todavía podría alcanzar la puntuación del Rayo teniendo además un enfrentamiento directo entre ellos.