Andoni Iraola lo destacó en la rueda de prensa del Rayo Vallecano - Getafe pero ni sospechábamos la relevancia de sus palabras. Porque donde el técnico franjirrojo alabó la solidez defensiva de su equipo en realidad se esconde todo un récord que el 'Rayo de los Hitos' va camino de pulverizar. Nunca antes en sus 18 participaciones en primera división había recibido tan pocos goles.
Con 35 jornadas disputadas, los de Vallecas llevan 39 tantos encajados, es decir, una media de poco más de un gol por partido (1.11 para ser exactos). Unas cifras que le convierten en el 8º equipo menos goleado de esta liga. Buena parte de este éxito se lo deben a las 9 porterías a 0 que el equipo lleva esta campaña.
De esas 9, tres han llegado a domicilio en las últimas 4 jornadas: Espanyol, Barcelona y Getafe. Sólo Sorloth para la Real Sociedad fue capaz de batir a Dimitrievski: 1 gol en los últimos 4 partidos.
Para hacernos una idea de la dimensión de este récord, la cifra más baja de goles recibidos durante una temporada por el Rayo Vallecano en primera división estaba hasta ahora en 49. Fue en la temporada 1992/1993 con Wilfred en la portería y defensas como Jesús Diego Cota, Paco Jémez, García Cortés o Miguel Hernández.
🔐 El Rayo Vallecano echa el cerrojo a los ataques visitantes en Vallecas.https://t.co/eGu9QZGwyi
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) October 31, 2021
Al Rayo Vallecano de Andoni Iraola le queda enfrentarse a Villarreal, Mallorca y Levante para conseguir pulverizar esos 49 goles que hasta ahora eran el récord absoluto de los franjirrojos.
Este es el Top 3 de temporadas con menor cantidad de goles recibidos en primera división
- 49 goles en contra en 38 jornadas en la 92/93
- 52 goles en contra en 38 jornadas en la 01/02
- 53 goles en contra en 38 jornadas en la 99/00