El Rayo Vallecano ha conseguido su objetivo de la permanencia tres jornadas antes de que termine la temporada. Pero no por ello sus partidos han dejado de tener mucho en juego. Porque si este jueves el Villarreal se juegan sus opciones europeas en Vallecas, en las dos últimas jornadas los franjirrojos podrían convertirse en jueces del descenso a Segunda División.
Los de Vallecas viajarán en fin de semana a Mallorca para enfrentarse al que hasta ahora mismo es el primer equipo en descenso. Dependiendo de los resultados de esta jornada, sobre todo el del Cádiz tras la victoria del Granada, el equipo bermellón podría jugárselo todo esa jornada.
Una situación idéntica que podría repetirse siete días después en su partido en el estadio de Vallecas cuando recibirá al Levante. El equipo granota está ahora mismo a 6 puntos de la salvación que marca el Cádiz. Ambos juegan hoy, al igual que el Rayo Vallecano.
🎶 ¡𝙀𝙨 𝙙𝙚 𝙋𝙧𝙞𝙢𝙚𝙧𝙖, 𝙚𝙡 𝙍𝙖𝙮𝙤 𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙋𝙧𝙞𝙢𝙚𝙧𝙖, 𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙋𝙧𝙞𝙢𝙚𝙚𝙚𝙚𝙚𝙧𝙖...!#RayoDePrimera ⚡
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) May 8, 2022
¡Enhorabuena a todos! 👏👏 pic.twitter.com/X7jLzqJMY8
Las espadas están en todo lo alto y el Rayo Vallecano puede convertirse en protagonista involuntario del drama de otros equipos.