Los Mallorca - Rayo Vallecano se convirtieron durante el siglo XX en sinónimo de ascensos / descensos. Promociones de permanencia, de ascenso, de descenso enfrentaron a baleares y vallecanos en repetidas ocasiones con situaciones dramáticas para ambas aficiones. Y la situación podría volver a repetirse esta tarde-noche.
Los dos equipos se verán las caras en la jornada 37 con el objetivo de sumar los 3 puntos: los locales para soñar con la permanencia y los visitantes para obtener pequeñas recompensas como las que solicitó Andoni Iraola en la rueda de prensa previa del partido. Les quedan 7 días de trabajo y quieren conseguir algunos hitos relacionados con la clasificación y los goles encajados.
No lo van a tener fácil porque cuentan con muchísimas bajas: Isi, Trejo, Unai López, Santi Comesaña, Merquelanz y Saveljich. Contando eso el 11 titular sería el formado por Dimitrievski, Balliu, Catena, Maras, Fran García, Ciss, Óscar Valentín, Bebé, Nteka, Álvaro García y Sergi Guardiola.
⚡️ Último entrenamiento del primer equipo antes del partido ante el @RCD_Mallorca.#RCDMallorcaRayo#VamosRayohttps://t.co/9QCMCLoX6i
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) May 14, 2022
El Mallorca de Javier Aguirre se la juega y el Rayo Vallecano puede conseguir otro hito que nunca ha logrado en primera: ganar al Mallorca en su estadio. Munuera Montero dirigirá el encuentro asistido desde la sala VAR por Martínez Munuera. El pasado año, un gol de Isi dio la victoria a los rayistas en el inicio de la temporada en segunda división. Ahora toca cerrar la temporada en primera como visitante con las pequeñas recompensas que quería Iraola.