El Rayo Vallecano cerrará contra el Levante la temporada 2021/2022 con dos únicos objetivos en mente: terminar como el Rayo menos goleado de la primera división en su historia y quedar en el mejor puesto posible: en undécima posición. Para ello necesitará una carambola que implica ganar, pinchazo del Valencia y reducir 3 goles el goalaverage general.
Si los franjirrojos ganan y los chés pierden, ambos equipos quedarían igualados a 45 puntos con el goalaverage particular empatado tras sendos 1-1 tanto en Vallecas como en Mestalla. Habría que recurrir al goalaverage general que ahora mismo tienen perdido los rayistas (-9) frente a los valencianistas (-7).
Por esta razón al Rayo no le valdría un 1-0 en Vallecas y un 0-1 del Celta de Vigo. Necesitaría ganar por dos de diferencia o que fuera el Valencia quien perdiera por dos goles. En ese caso, el Rayo finalizaría con -8 o -7 en diferencia de goles y el Valencia finalizaría con -9 o -8 en diferencia de goles.
⚡️Vuelta al trabajo del primer equipo de cara al partido ante el @LevanteUD.#RayoLevante#VamosRayohttps://t.co/Xxfa2BI2Svpic.twitter.com/P8JqGqqfFT
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) May 17, 2022
También se podría dar el caso de quedarse en duodécima posición o incluso perder un puesto con el Espanyol si no gana. Lo que nunca pasaría es que el Getafe también nos superase en la tabla ya que en caso de doble o tripole empate a 42 puntos, el goal average es favorable a los vallecanos.
La diferencia entre una posición u otra es de casi 1 millón de euros por puesto, es decir, que si el Rayo finalizara undécimo ganaría un millón más que si terminara duodécimo y dos millones más que si terminara decimotercero.