Disputar las dos primeras jornadas fuera de casa no es el mejor escenario para muchos equipos que pueden verse muy pronto en la zona baja de la clasificación. Sin embargo en ocasiones no te queda otro remedio y por segundo año consecutivo, el Rayo Vallecano ha solicitado a la Liga disputar las dos primeras jornadas de la temporada 2022/2023 como visitante.
Las obras que aún se están realizando en el estadio de Vallecas continúan su lenta progresión y avance casi año y medio después de iniciarse. Y dado que la fecha de entrega se ha retrasado ya en innumerables ocasiones, el club franjirrojo ha querido darse dos semanas más de margen para estrenarse en el campeonato como local.
📅 Calendario 22/23. El Rayo arrancará la liga visitando al Barcelona y la cerrará visitando al Mallorca.
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) June 23, 2022
El fin de semana del 14 de agosto y el fin de semana del 21 de agosto, los rayistas que lo prefieran podrán estar disfrutando de las maravillosas playas catalanas ya que el equipo disputará en Barcelona y en Cornellá sus dos primeros partidos.
Este doble enfrentamiento de visitante contra Barcelona y Espanyol recogerá el testigo que dejó el de la campaña 2021/2022 en la que el Rayo Vallecano cayó derrotado contra Sevilla (3-0) y contra Real Sociedad (1-0). Tras esas dos primeras jornadas, el equipo vallecano era colista. Una situación que cambió radicalmente cuando en la jornada 18 el equipo estaba en puestos Champions.