PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola: "Era un partido de mucha paciencia y en la segunda parte no la hemos tenido"

El técnico franjirrojo salió satisfecho de la primera mitad pese a ir perdiendo

Escrito por Sábado, 27 Agosto 2022

    Andoni Iraola compareció a la conclusión de la derrota ante el Mallorca para explicar su punto de vista sobre lo sucedido en el estreno liguero en casa.

    Iraola: "Era un partido de mucha paciencia y en la segunda parte no la hemos tenido"

    ¿Qué se le dice al vestuario después de esos dos goles en dos errores?

     El escenario del partido ha sido el que esperábamos. Hablábamos en la previa de lo difícil que podría ser si te ponías por detrás en el marcador contra este equipo, porque ya lo han demostrado en las jornadas anteriores y nos hemos encontrado ese escenario. Nos encontramos con el 0-1, creo que lo hemos encajado relativamente bien, porque estábamos teniendo cierto dominio, ciertas llegadas, y hemos acabado bastante bien la primera parte. Tenía esperanzas de que pudiéramos darle la vuelta en la segunda parte, pero el segundo gol en un saque de puerta, un balón que peinamos nosotros y hacen gol, ha sido ya casi definitivo. Nos quedaba tiempo pero ya no hemos sido capaces de intentar encontrar esos espacios, que cada vez había menos, porque es un equipo que con marcador a favor lo gestiona muy bien.

    ¿Decepcionado por la imagen del equipo en la segunda parte?

    En la primera mitad hemos tenido la paciencia que era necesaria para dar vueltas dos o tres veces hasta que ellos se abrieran un poco y poder encontrar situaciones, en la segunda parte con el 0-2 nos saltábamos las basculaciones y queríamos atacar de primeras para buscar el gol y ahí nos estaban esperando y ya no teníamos esos espacios. Perdíamos el balón en situaciones malas, con mucha gente por delante del balón, y ellos nos cogían en situaciones más peligrosas a la contra. Es un partido que requería muchísima paciencia, creo que en la primera parte la hemos tenido, sacando córners, centros laterales, algún tiro, aunque no nos ha llegado, no hemos acertado. En la segunda parte, cuando hemos querido acortar el proceso nos ha ido peor.

    Posición de Pathé Ciss.

    Era cuestión de plan de partido. Esperábamos un partido en el que nosotros teníamos la posesión, como así ha sido, y creíamos que Pathé Ciss nos iba a ayudar mucho en ese inicio, porque tiene capacidad para filtrar pases a los puntas.

    Falcao muy solo.

    Creíamos que íbamos a tener situaciones de mucho centro lateral, de poder llegar por fuera, como hemos tenido, pero ellos son muy buenos haciendo eso. En la segunda parte le hemos juntado con Camello, pero tampoco nos ha ido mucho mejor. Cuando en la segunda parte hemos tenido menos paciencia no sha ido peor. Queríamos meter balón de primeras sin haberles movido.

    Protesta al árbitro.

    Ellos iban ganando, querían parar el partido y había cooling break y añades sólo tres minutos, les das pie en la segunda parte a pararlo más, porque te compensa. Lo hemos hecho nosotros otros días, no es algo que le achaque al mallorca, pero me parecí aque el tiempo no era el adecuado, aunque no hemos perdido por eso.

    Sensaciones.

    Esto es de acertar, hemos tenido llegadas, hemos tenido la posesión, les hemos metido atrás, pero ellos se han defendido muy bien. Con esos tres centrales no hemos encontrado situaciones claras de remate, era difícil encontrar espacios en ese bloque tan bien puesto por el Mallorca.

    Mercado.

    Sería ventajista después de perder decir que la plantilla está incompleta. No es que esté incompleta la del Rayo, lo estará la de la mayoría y habrá movimientos, tendrá que llegar gente, seguro, pero estas tres jornadas se juegan así. Nos vamos con cuatro puntos y analizaremos el mercado cuando concluya.

    Este partido es el reflejo del tópico de "prefiero jugar peor y ganar".

    Preferimos ganar, pero la mejor forma de hacerlo es ganar. Hasta el 0-2 estábamos jugando bien, encontrando a Trejo, jugando por fuera. Estoy contento hasta ese momento, a partir de ahí ya no hemos jugado con esa idea colectiva, íbamos a arreones. Teníamos un punto de ansiedad lógico, pero no nos ha venido bien.

    Próxima semana, Sadar.

    Es un campo muy difícil, muy complicado, con un rival muy fuerte. El partido será distinto al de hoy, cada semana es algo nuevo. Tenemos que ir a hacer un buen partido sabiendo lo difícil que va a ser.

    ¿Preocupado por la mala racha del equipo en Vallecas?

    Al principio de la temporada pasada era al revés, ahora estamos mejorando fuera y empeorando en casa. Creo que tenemos que basarnos en nuestra fortaleza de local.

    Remates a puerta.

    En los dos partidos anteriores estaba justificado, porque ibas al Camp Nou y con el Espanyol y tenías que defender buenos resultados. Hoy no ha habido paradas del portero, el tiro al palo, pero el volumen de acercamientos era alto, pero sin remate. Nosotros hemos sido hasta ahora un equipo de mucho volumen, pero en los partidos anteriores nos fue mejor esperando y saliendo. Creo que somos mejores como hemos sido hoy hasta el 0-2, muchas ocasiones aunque ninguna clara.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido