PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Oscar Valentín: "Han hecho muchas faltas, han jugado su partido y nos hemos desquiciado un poco"

El mediocentro jugó su primer partido de titular, algo que dijo no preocuparle en exceso

Escrito por Domingo, 28 Agosto 2022

    Oscar Valentín compareció en sala de prensa para analizar la derrota ante el Mallorca.

    Oscar Valentín: "Han hecho muchas faltas, han jugado su partido y nos hemos desquiciado un poco"(c) Rayo Vallecano

    Análisis de la derrota.

    Sabíamos que ellos iban a venir a hacer un partido muy cerrado, muy bien colocados y a raíz de dos fallos nuestros les ha salido perfecta la jugada sobre todo en la primera parte. Son un equipo que, cuando se ponen por delante, se encuentran más cómodos todavía, porque no tienen que arriesgar para hacer el gol que les dé la victoria y por ese lado ellos lo han planteado muy bien.

    ¿Qué le ha faltado al equipo?

    Esto es primera división y lo que hay que hacer es minimizar los errores, porque no te perdonan, son eficaces arriba. En la primera parte el equipo lo ha intentado, ha tenido sus arreones, sus llegadas y un tiro al palo. En la segunda parte el ritmo del partido ha bajado, ellos han hecho muchas faltas, han jugado su partido y nos hemos desquiciado un poquito.

    ¿Cómo buscar ser efectivos sin cambiar la idea de juego ante un rival así?

    No es fácil atacar una línea de cinco, con gente por delante también que hace que los espacios sean muy pequeños. Llevamos toda la semana trabajando, porque sabíamos el partido que nos íbamos a encontrar. Ellos han estado muy cómodos en defensa, sus tres centrales defendían muy bien el área y era un partido muy complicado porque era difícil atacarlo.

    Bien fuera de casa y mala racha en Vallecas, contando la temporada pasada.

    Estamos en la jornada tres y es algo que no pensamos. Igual que ha llegado la victoria a domicilio, la victoria de Vallecas va a llegar y no nos preocupa ni lo hablamos en el vestuario, porque sabemos que aquí nos hacemos fuertes y el año pasado ya lo demostramos.

    Muchas faltas y un árbitro muy permisivo.

    Cada partido es un mundo y nosotros tenemos que ser fieles a nuestro estilo, aunque en función del rival te adaptas a unas cosas u otras. No sé las faltas que habrán hecho, pero creo que de alguna forma eso hay que pararlo, porque si vas acumulando faltas sin amonestar ellos acumulan faltas sin castigo.

    Titular.

    Eso es algo que no me preocupa, estoy ahí para aportar lo que necesite el míster. Jugar de titular en Vallecas siempre es bonito.

    Posición de central.

    Durante la semana el míster no da pistas del equipo y creo que eso hace que todos estemos enchufados sin pensar si vamos a salir de titulares o no. Creo que se ha decantado por Pathé porque los minutos que jugó en Cornellá de central estuvo a un gran nivel y el míster confiaba en él en esa posición.

    Próximo partido en el Sadar.

    Es uno de los campos más difíciles de la liga. El año pasado hicimos un buen partido allí y se nos escapó en el último minuto. Este equipo sale a competir en todos los partidos e iremos a por todas y a por los tres puntos.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido