PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola: "Esto va de aciertos y ellos han hecho dos goles y nosotros solo uno"

El técnico habló sobre el penalti señalado sobre Alvaro y corregido por el VAR

Escrito por Domingo, 04 Septiembre 2022

    Andoni Iraola compareció en rueda de prensa para analizar la derrota ante el Osasuna (2-1).

    Iraola: "Esto va de aciertos y ellos han hecho dos goles y nosotros solo uno"

    Análisis del partido.

    El año pasado fue parecido también aquí. Cuando hemos conseguido tener posesiones más largas, y con Osasuna bajando la presión con el paso de los minutos, y después de conseguir el empate era cuando mejor estábamos nosotros. La sensación era que, después de tramos de la primera parte en la que nos estaban dominando, el partido podía ir para nuestro lado. Ha llegado el gol de ellos, en una buena jugada de Abde y un fallo en la marca que nos hace irnos sin puntos. Ha habido momentos en el partido para los dos equipos y lo más normal parecía que era que acabara con empate, pero esto es de aciertos y ellos han hecho dos goles y nosotros solo uno.

    Faltó centro del campo en la primera parte.

    Sabíamos que nos íbamos a presionar mucho y que no iba a haber control. Ha habido más alternativas que el año pasado. Cuando conseguimos que las posesiones fueran más largas, teniendo más paciencia, dando varias vueltas conseguíamos situaciones más claras para atacar. En la primera parte, con los jugadores más frescos, costaba más salir de la presión.

    Riesgo en la segunda parte.

    Hay que elegir entre pegarla arriba o jugarla desde atrás. Hay que elegir la opción oportuna. Cuando hemos intentado jugar, pese a tener algunas pérdidas, nos ha ido mejor. Así ha venido el gol y ahí estábamos mejor sobre el campo. Al final ellos han tenido el acierto en la última jornada y se han llevado el partido.

    Salvi lesionado.

    No sé. Tiene algo en el gemelo, no te puedo decir ahora mismo.

    Solo un gol de atacante en cuatro jornadas.

    Yo esto lo veo como algo colectivo y no como poner ahí arriba un delantero y que haga goles. Este es un juego de equipo en el que todos tenemos que atacar y defender y hacer que el sistema funcione mejor para dar opciones. Tenemos plena confianza en los jugadores que tenemos arriba y seguro que harán goles.

    Ciss-Oscar Valentín.

    Ganas segundas jugadas porque Oscar y Pathe nos dan presencia física que siempre viene bien en este tipo de campos.

    Positivo.

    Hemos tenido tramos en los que hemos estado bien. Cuando hemos empujado a Osasuna el equipo ha tenido paciencia, darle vuelta al balón y encontrar situaciones. Por fuera nos ha costado en el uno contra uno, aunque Alvaro ha sacado situaciones. Al final no nos ha llegado con eso.

    Afición del Rayo.

    El campo tiene un ambiente muy bonito y además con tanta gente de Vallecas. Te da rabia que se nos haya ido el partido en el último minuto.

    Penalti.

    Habíamos reclamado en la primera parte una jugada de Camello. El árbitro en directo lo ha visto muy claro, el defensa pasa de largo, Alvaro en algún sitio tiene que poner el pie y el árbitro no tiene la culpa de que el VAR le ponga la imagen de cuando el pie de Alvaro está sobre el pecho del defensa. Que esa jugada acabe en amarilla para Alvaro me parece increíble.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido