Son dos temporadas diferentes y quizá los últimos resultados han vuelto a desatar el pesimismo pero lo cierto es que los datos están ahí. Además de no ganar en casa en Liga desde el pasado 18 de diciembre de 2021 (hace casi 9 meses) el Rayo Vallecano sólo ha sido capaz de ganar 3 partidos de Liga en todo el 2022.
Se da la curiosa circunstancia de que los 3 tuvieron lugar en Catalunya: contra el FC Barcelona y contra el RCD Espanyol. Contando la Copa del Rey, el club franjirrojo ha disputado 29 partidos oficiales desde que arrancó el presente año y sólo obtuvo la victoria en 6 de ellos (Barcelona, dos veces al Espanyol, Mirandés, Girona y Mallorca).
El proyecto del Rayo Vallecano ha continuado con Andoni Iraola y la mayoría del bloque sobre el césped también. Y pese a que son dos equipos distintos en nombres, lo cierto es que la crisis de resultados de la pasada campaña parece que se ha ha extendido a la presente.
⚡️ El primer equipo sigue preparando, en la Ciudad Deportiva, el partido del sábado ante el @valenciacf.
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) September 7, 2022
Mañana, sesión a puerta cerrada.#RayoValencia#VamosRayohttps://t.co/tBFXfFDJedpic.twitter.com/4uFRv7g38W
Pese a ello hay que poner en valor que los de Vallecas han sumado 4 puntos jugando 1 partido en casa y 3 fuera contra rivales duros como Barcelona, Espanyol y Osasuna. El partido contra el Valencia será una buena medida de si el equipo es capaz de salir del bache de resultados.