PUBLICIDAD

ENTREVISTA PXR

Entrevista a Pathé Ciss: "Estoy preparado para jugar donde pueda ayudar al Rayo Vallecano"

El senegalés ha hablado de su arranque de temporada, la comunión con la afición, el juego de Iraola y las señas de identidad del Rayo

Escrito por Lunes, 12 Septiembre 2022

    "Jugar en Vallecas, uf, es otra cosa"

    Pathé Ciss, en un momento del Rayo Vallecano - ValenciaPathé Ciss, en un momento del Rayo Vallecano - ValenciaPasión por el Rayo

    Ha sido uno de los futbolistas más destacados en el arranque de la temporada 22/23 para el Rayo Vallecano. A sus 28 años y en su segunda temporada como franjirrojo, Pathé Ismael Ciss quiere convertirse en una referencia del juego rayista. Puro músculo, potencia, anticipación, pulmones y dominio de la salida del balón y del corte y repliegue defensivo definen a este senegalés nacido en Dakar que ha encontrado en Vallecas el lugar donde crecer como futbolista.

    Sin haber jugado ni un solo minuto en primera división se ha convertido en un indispensable del 11 titular de Andoni Iraola tanto en su primer año como en este segundo. Va camino del medio centenar de encuentros con actuaciones tan brillantes como la que firmó contra el Espanyol, gol incluido, y otras menos brillantes como la de Mallorca. Pero lejos de egoísmos reconoce su error y estar dispuesto a seguir ayudando al equipo y mejorando sea donde sea.

    Aquí puedes leer la entrevista transcrita al completo que le hicimos en En Clave de Franja 6x05 en Pasión por el Rayo Radio.

    Pasión por el Rayo: ¿Contento con el resultado del sábado?

    Pathé Ciss: Muy contento. Llevábamos mucho sin ganar en casa y lo hemos hecho este sábado contra un rival muy complicado como es el Valencia con su nuevo entrenador. es uno de los mejores equipos de la liga.

    ¿Cómo lo viste?

    En la primera mitad salimos muy bien, muy agresivos, juntos a la presión y nos salió todo muy bien.

    Te tocó partir desde el banquillo. ¿Cómo te viste el rato que jugaste?

    Como íbamos ganando entré para dar al equipo más equilibrio y seguridad y mantener la presión del equipo rival.

    El resultado pudo ser más amplio pero tocó sufrir al final...

    Al final así son los partidos. Un equipo puede salir mal en la primera parte y salir más fuerte en la segunda y tienes que sufrir. Pero lo hemos hecho bien para llevarnos los 3 puntos.

    ¿Os sentís más cómodos, como dice Iraola, con rivales que proponen?

    Creo que es verdad. Nosotros somos mejores contra equipos que proponen más fútbol y les gusta jugar desde atrás. Desde el año pasado lo noté. Contra equipos que no inician de atrás y nos dan la pelota, tenemos más problemas para sumar puntos.

    Ahora toca visitar el nuevo San Mamés, uno de esos sitios que apetece visitar...

    Es un campo de put* madre. Vamos a ir para disfrutar del partido y hacer lo que sabemos hacer. Presionar con alegría y juntos desde el minuto 1 al 100.

    ¿Cuál crees que será la clave del partido?

    Creo que la clave del partido va a ser la concentración del primer minuto hasta al final. Tienen jugadores que por arriban son myy buenos y si te desconcentras te van a castigar. Nuestra identidad es la presión que vamos a intentar hacerla muy bien para aprovechar los errores de sus defensores.

    ¿Cómo estás viéndote en este arranque de temporada?

    Estoy bien. Me encuentro muy bien y espero seguir así.

    ¿Te gusta lo que Iraola pide de ti?

    Me gustaría que me pidiera más cosas pero por ahora es lo que me toca e intento cumplir lo que me pide y responder a la confianza que me ha dado hasta el final.

    Hace un par de semanas te tocó jugar de central...

    En el pasado jugué algo de central aunque fuese poco. Tengo algunos automatismos de entonces. Pero un error en defensa se castiga con gol. El partido que jugué de central contra el Mallorca fue ese error o falta de concentración y nos ha costado un gol.

    Es un cambio muy importante al que no todo el mundo se adapta bien...

    Estoy preparado para jugar donde pueda ayudar al equipo. Llevaba buenos minutos como 6 y me gustaría seguir ahí, pero estoy preparado para jugar donde pueda y ayudar al equipo.

    ¿Cuál fue la razón que te trajo al Rayo?

    El Rayo Vallecano es un gran equipo y pese a que había otro equipo que me quería el Rayo estuvo más interesado en mí hasta el último día. El jugador busca jugar en un equipo donde sabe que va a tener minutos y donde se va a sentir importante. El Rayo con el interés que puso en mí no me dejó lugar a duda.

    ¿Cómo estás viviendo el regreso del público al estadio de Vallecas después de jugar con las gradas vacías?

    Hay mucha diferencia de jugar sin público. Ahí no tienes excusa de decir al míster que no le has escuchado. Cuando juegas con público, hay veces que le puedes decir al míster que no le has oído. El fútbol es más bonito cuando hay gente animando y nuestra gente nos anima siempre.

    Ahora es más creíble decirle al entrenador que no escuchas las órdenes, ¿no?

    A mí me gusta al entrenador aunque sea algo crítico porque lo hacen para ayudar. Desde dentro del campo no podemos verlo todo y ellos desde fuera pueden ver más. A mí me gusta escucharles para hacer esas correcciones.

    ¿Qué te parece la afición del Rayo?

    Jugar en Vallecas, uf, es otra cosa, con los aficionados cómo aprietan, nos dan un plus que no te puedes imaginar. Ojaláque sigamos así y que Vallecas sea una fiesta cada vez que juguemos allí. Llegamos al campo con ganas de ver a la gente enchufada y ver a la gente en las gradas animando, disfrutando del fútbol.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00