PUBLICIDAD

FICHAJE

El perfil de Pep Chavarría, por Paco Vallejo

Jugador zurdo de largo recorrido puede jugar de lateral o carrilero gracias a su condición física

Escrito por  Paco VallejoJueves, 15 Septiembre 2022

    Defensor de gran poderío físico y en clara progresión que da el salto a primera división

    Pep Chavarría, en su debut en primera división con el Rayo VallecanoPep Chavarría, en su debut en primera división con el Rayo Vallecano(c) Rayo Vallecano

    Pep Chavarría: Jugador nacido en Figueras en 1998 (24 años), ciudad donde dio sus primeros pasos futbolísticos llegando al Olot en el verano del 2018. En las siguientes dos temporadas llegó a disputar 52 encuentros en la desaparecida 2ª División B. De ahí de cara a la 20/21 se produjo su paso al Real Zaragoza. En una temporada complicada para el club logró hacerse con la titularidad llegando a participar en 37 encuentros donde destacó como uno de los mejores laterales zurdos de la categoría. 

    En la misma tónica continuó en la 21/22, con el mismo número de partidos, que totalizan 74 en 2 temporadas. En esta segunda campaña se aprecia una notable mejoría en su faceta defensiva. Nos encontramos ante un lateral zurdo de largo recorrido que puede actuar tanto en una defensa de 4, en un 4-4-2 por ejemplo, como de carrilero, en una 3-5-2, en la que tendría más vocación ofensiva. Incluso en algunos encuentros ha llegado a actuar en una formación con el denominado doble lateral.

    Defensor de gran poderío físico al que se le plantea su gran oportunidad al dar el salto a primera división en clara progresión habiendo mejorado ya su faceta defensiva, quizás le falte por pulir lo que son los centros desde la banda. Eso no quita para que ya haya dado varias asistencias en su paso por el club blanquillo.

    Paco Vallejo es director y fundador de Al contraataque, medio online que cubre toda la actualidad deportiva nacional e internacional.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00