Abdul Mumin debutó con la camiseta del Rayo Vallecano durante el partido disputado el pasado fin de semana en la catedral contra el Athletic de Bilbao. Fue la mejor noticia de una derrota con sabor a victoria. El ex jugador del Vitoria de Guimaraes, incorporado al final del mercado de fichajes, entró en el minuto 77 supliendo a Lejeune para acompañar en el centro de la zaga a Catena. Su primer partido como franjirrojo y su primer partido en el Rayo de Iraola.
Y no es el primer fubolista en hacerlo. De hecho, el central ghanés es ya el 15º futbolista que ha debutado en la élite del fútbol español a las órdenes del técnico de Usurbil. El técnico dirige un equipo plagado de jugadores con ambición, probablemente la clave de la buena temporada pasada y de la pelea en esta.
Balliu, Fran García, Saveljich, Ciss, Nteka, Isi, Óscar Valentín, Andrés Martín, Qasmi, Maras, Mario Hernández, Vere, Aguirre, Pep Chavarría y Abdum Mumin son los 15 nombres que han debutado en primera división en el Rayo Vallecano en los dos últimos años. Contando que este año se ha mantenido, en gran parte, el bloque del pasado año eso significa que más de la mitad de la plantilla no tenía experiencia previa.
📸⚡️ Once del Rayo en el Fernando Torres#FuenlaRayo#VamosRayopic.twitter.com/D3POQLQdT6
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) September 22, 2022
Esa la aportan jugadores como Trejo, Mario Suárez, Falcao, Bebé, Saveljich o Diego López que, ahora mismo, es el único fichaje sin debutar esta temporada aparte de Raúl de Tomás, que no podrá hacerlo hasta el mercado de invierno.