Raúl de Tomás lanzó un nuevo mensaje en sus redes sociales indicando que "Siempre digo que soy un privilegiado y me siento por ello totalmente agradecido. Me gustaría pararme más veces a pensar y a transmitir lo que de verdad siento, pero la profesión, y las prisas, me lo impiden a menudo. Hoy haré un esfuerzo por aclarar por qué creo que no debo renegar de mi pasado ni de los sacrificios dejados por el camino.
Los ataques que he recibido estos últimos meses han ensuciado mi imagen de una manera que considero totalmente injusta. Me explico: quienes de verdad me conocen saben cómo soy y todo lo que he luchado por llegar hasta aquí. Al echar la vista atrás, a todos estos años, soy consciente también de los errores cometidos, pero me quedo con lo que he aprendido de ellos y doy gracias a Dios porque, con todos mis muchos defectos, he seguido hacia adelante. No soy quién para dar consejos, pero animo a los más pequeños -y a los que no lo son- a que nunca dejéis de esforzaros al máximo a pesar de los pesares y que sigáis persiguiendo vuestros sueños sin que os paralicen las murmuraciones que pretendan sabotear y manchar vuestra imagen e ilusiones.
Gracias infinitas a todos los que habéis estado a mi lado durante este tiempo por vuestro apoyo y por vuestra confianza, que espero no defraudar. Con vuestra ayuda, continuaré siempre adelante los años que el fútbol me depare, deseando que disfrutéis con mi fútbol que es la única pretensión que tengo".