Ni hay ambiente de gran ocasión en uno y otro bando ni se espera un gran ambiente en el Metropolitano este martes laborable a las 21h. Cosas de conceder un mundial en un país donde en verano es imposible jugar al fútbol y que nos roba a los aficionados la posibilidad de disfrutar de uno de los derbis que más nos gustan: Atlético de Madrid - Rayo Vallecano.
De las 400 localidades de las que disponía la afición rayista apenas se despacharon un par de centenares a diferencia de otras oportunidades en las que la grada visitante estuvo llena a rebosar. Y solo hay que darse una vuelta por las redes sociales para comprobar que esos amigos, familiares, compañeros de trabajo del Atleti han cedido hoy generosamente sus abonos porque la gente no suele poder ir al fútbol un martes a las 9 de la noche.
Para los afortunados que sí acudan les espera un derbi con importantes bajas. En los de Simeone, Koke estará ausente y Oblak es seria duda en la portería. Teniendo en cuenta esto el 11 titular podría ser el formado por Grbic, Molina, Savic, Gimenez, Reinildo, Kondogbia, Witsel, De Paul, Lemar, Morata y Griezzmann.
En el Rayo será baja segura Trejo además de Andrés Martín por lo que el 11 elegido por Andoni Iraola podría ser el formado por Dimitrievski, Balliu, Catena, Mumin, Fran García, Ciss, Oscar Valentín, Isi, Pozo, Álvaro García y Falcao.
Iglesias Villanueva dirigirá el encuentro con Medié Jimenez ayudándole desde la sala VAR. Como decíamos, en los últimos 6 entrentamientos ni un solo gol rayista y ni una sola victoria en los últimos 8 partidos. Hay que remotarse a aquella temporada de Paco Jemez con Baptistao para encontrar la última victoria. Y si hablamos de victorias lejos de Vallecas, hasta 1999/2000 en Liga y 2001/2002. Demasiado tiempo sin ganar. Es la machada que le queda a Iraola.